En lo que parece el cuento de nunca acabar, los que de plano están peor que niños son los legisladores locales.
Sobre todo ahora que ya están como el juego aquel de: ''tú la traes y no me la pegas'', sin sesionar y sacándose trapos.
Lo más triste del asunto es, que ya tienen un alterón de tareas pendientes por resolver y no le hacen ni mutis.
Que ahora en el juego de las sillas para mantener el poder, lo más importante parece ser la estrategia jurídica.
Pelear el control interno del Congreso o defenderlo según sea el caso, así se tengan que exhibir por faltistas.
Aunque bien que mal, lo mismo da, que quien acude, simple y sencillamente no avanza y el rezago, bien, gracias.
Y, como si no tuvieran ya tantos tropiezos y judicializaciones que los traen más enredados que un nudo ciego, los diputados traen entre ceja, oreja y sien, otro tema.
Se trata de una nueva solicitud de juicio político contra el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda por no haber presentado el paquete fiscal 2024.
Por lo que conociendo cómo se las gasta el ejecutivo estatal que no está manco, ni tullido, habrá que ver cuál es su reacción en ese sentido o simplemente se le resbala.
No hay que olvidar, que no hace mucho el goberandor dejó en claro que hablar de los diputados del PRIAN es perder el tiempo y que por esa razón, ni los pela.
Tal y como lo adelantamos en este espacio, morenistas de hueso colorado, ya impugnaron por lo menos siete candidaturas de Morenistas-Exemecistas.
Por lo que ya sabrá más o menos, cómo se pondrán las cosas, especialmente para quienes ya andaban repartiendo propaganda como si fueran en caballo de hacienda.
Y, aunque de momento la moneda está en el aire, habrá que ver, cuál es la determinación de las autoridades electorales, por aquello de que hay que hacer remiendos.
Por cierto, ya que andamos por el rumbo de los morenisas, ayer por la noche recibieron el visto bueno de las autoridades para subsanar por lo menos tres municipios.
Con lo cuál, los morenistas podrían designar ''gallo'' en localidades como Los Ramones Doctor González y Cadereyta, aunque éste último saben que la tienen muy difícil.
Sin embargo, por lo que toca a los dos primeros señalados, se afirma que si tienen oportunidad de pelearla y darles guerra, por lo que vale ver a quién registran.
Lo más importante del caso es, que analizando su abanico de posibilidades, afirman que tienen ''con queso las de harina'', por lo que vale seguirles la huella.
En la Sección 50 del SNTE están celebrando el 50 aniversario de la fundación de su Clínica Hospital y en su primer acto se reunió toda la estructura que conforma ese organismo de salud.
Se analiza el avance que esta administración a desarrollado en todos los aspectos, como el aumento de equipo de primera clase en tecnología, la ampliación de espacios, la profesionalización del cuerpo médico y técnico, y los próximos proyectos a materializar.
Esa clínica ya da servicio a más de 70 mil derechohabientes, por lo que el dirigente sindical, Juan José Gutiérrez Reynosa y sus colaboradores, saben que es mucha la responsabilidad y por ello, dicen, trabajan para seguir profesionalizando ese servicio.