Ayer la tierra de la machaca y el cabrito convertida quizá en la entidad que acaparó los reflectores a nivel nacional, concentró a por lo menos tres aspirantes presidenciales del país.
Nos referimos al anfitrión el gobernador Samuel García Sepúlveda, que como dice la raza, mató dos pájaros de un solo tiro al inaugurar obras del metro y tirar metralla a las candidatas visitantes.
Aunque también hay que decirlo, las damas que no están mancas, ni tullidas, cada quien a su manera se hizo notar en el caso de Xóchitl Gálvez, entre lo que dijo hasta recordó el caso del Bronco.
Y, Claudia Sheinbaum ni se diga, pues arropada por cientos y cientos de seguidores traía al dedillo su discurso, amparado en sus logros y trayectoria, sin descartar los raspones.
+++++
Claudia Sheinbaum, como era de esperarse, reunió cientos de personas que corearon Presidenta, Presidenta en las instalaciones del Gimnasio Nuevo León Unido.
Por lo que se podría decir que a pesar de las bajas temperaturas registradas en la región la aspirante presidencial estuvo muy bien arropada.
+++++
Xóchitl Gálvez, a su llegada a la entidad, fue recibida por representantes de los diferentes partidos políticos, con quienes compartió el pan y la sal, para arrancar su agenda que terminó con un masivo.
Por lo que en medio del desayuno afinó detalles con dirigentes del PRD, Silvia Elizondo, del PAN estatal Hernán Salinas Wolberg y del PRI, José Luis Ochoa, además de muchas otras caras conocidas que se dejaron ver y otros que andaban ''desaparecidos''.
+++++
Pero la que no desaprovechó la efervescencia política fue nada más y nada menos que la legisladora federal, Karina Barrón, quien arropada por representantes del Frente Amplio por México se destapó para la alcaldía de Monterrey.
Para empezar la legisladora estuvo muy bien acompañada durante el desarrollo de su Informe en el que convocó a importantes personajes del Frente Amplio por México, empezando por la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez.
Por cierto, ahí la candidata presidencial se dejó querer, pues no faltaron las selfis del recuerdo, además de aclarar que Alito es un hombre de palabra y un hombre entero en toda la extensión de la palabra.
Del mismo modo en el informe de Karina se apersonó Jesús Policarpo Flores, dirigente municipal del PAN de Monterrey, quien por cierto no acompañó a Xóchitl a ninguna de sus actividades programadas en la entidad.
+++++
Otro que no podía pasar desapercibido ayer durante la concentración de representantes del Frente Amplio por México fue el ex legislador y ex alcalde Paco Cienfuegos.
Por lo que de manera directa y sin rodeos advirtió sus aspiraciones políticas sin profundizar en mayor detalle, señalando que estará en la boleta electoral del 2024.
+++++
Gerardo Palacios Pámanes, secretario de seguridad pública ante el incremento de enfrentamientos y el disparo de delitos en general, se ha visto en la necesidad de fortalecer las estrategias implementadas, un día sí y el otro también.
Por lo que busca sofocar todo brote en la materia con el uso de la fuerza apoyado en la estrategia de Tres Pisos, con recursos estatales y del ámbito federal porque el tema exige, además, blindaje fronterizo ante el efecto cucaracha.