Quien lleva merecido reconocimiento es Alma Rosa Marroquín, titular de la Secretaría de Salud pues salió a tiempo con acciones contra el dengue.
Se adelantó a las colonias en compañía de su equipo y cuadrillas concientizando a los vecinos casa por casa, reforzando las acciones en zonas donde más se detecta la presencia del mosquito entregando el clásico abate de forma gratuita e información en folleto mediante una campaña ya existente y permanente todo el año, que se intensifican en temporadas de abundante lluvia.
Con eso de los trabajos de reconstrucción del Par Vial de Morones Prieto y Constitución el gobierno del Estado proyecta arreglar ''el mugrero'' del ''Pá allá y Pá acá'', heredado por Rodrigo Medina.
Y, aunque no soltó detalle preciso de la recomposición de dichas vialidades que padecen un caos permanente el gobernador Samuel García Sepúlveda, dijo que meterán mano al asunto para evitar los nudos.
Sobre todo, al existir una gran cantidad de retornos, desviaciones y demás, que sólo entorpecen la circulación, por lo que los congestionamientos viales son el pan de todos los días.
Todavía no inicia su gestión la presidenta electa Claudia Sheinbaum y el gobernador Samuel García ya hace oficios para el desarrollo de proyectos del gobierno federal.
Por lo que ayer mismo, tras la reunión que tuvo con la Presidenta, Samuel García Sepúlveda dijo que su gobierno podría poner su granito de arena para el nuevo gobierno.
Sobre todo, con lo que tiene que ver con el proyecto de construcción del Tren de Pasajeros de la Ciudad de México a San Antonio, pasando por Monterrey.
Los que ahora sí tuvieron reunión súper secreta, a piedra y lodo en algún lugar de la entidad, son los integrantes de la mesa de Seguridad de Nuevo León.
Por lo que se busca realizar modificaciones importantes a la estrategia de seguridad que se implementa en la entidad y que a la fecha reporta números rojos.
Sobre todo, como una forma de abatir las nada envidiables cifras que colocan a Nuevo León, entre las entidades más violentas y peligrosas del país en las últimas fechas.
Ahora sí, como dice la raza, elementos de Fuerza Civil le ganaron el tiro a los vecinos del municipio de García que pretendían bloquear las vialidades en protesta por la falta de agua potable.
Tan es así, que cuando los quejosos se apersonaron para realizar su cierre vial, los uniformados ya tenían cercada el área por lo que se les impidió el bloqueo, atendiendo a los vecinos en el lugar.
Y, a quienes se les dotó de agua con el uso de pipas, luego de que el servicio de agua potable les duró algunas horas, toda vez que de nueva cuenta les cortaron el servicio, por lo que ya sabrá el coraje.