Transición

Sin lugar a dudas, muchos ojos estuvieron muy al pendiente del arranque de los trabajos de transición en el municipio de Monterrey.

Sin lugar a dudas, muchos ojos estuvieron muy al pendiente del arranque de los trabajos de transición en el municipio de Monterrey.

Sobre todo, por el anunciado encuentro del alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio y el alcalde electo Adrián de la Garza, en el Palacio de Cristal.

Además se llevó a cabo la presentación formal de los integrantes del equipo de transición de diversas áreas, encaminados a la entrega recepción.

El equipo lo conforman personalidades muy distinguidas y de larga trayectoria académica y profesional, quienes trabajarán bajo la coordinación de Fernando Margáin.

Y, aunque no faltaron las especulaciones sobre la continuidad de quienes realizarán dichas tareas para el desempeño de cargos diversos en la gestión entrante, la idea fue descartada.

Por cierto, en eso de los trabajos de transición es de decir que en el municipio de Guadalupe también hace aire.

Sobre todo, por aquello de la alcaldesa Cristina Díaz, en compañía de su hijo Tomás Montoya, presidente del DIF, quienes recibieron a Héctor Garcia.

De modo que, el encuentro de Cristina con el alcalde electo, quien se hizo acompañar por su esposa Blanca Treviño, se realizó de manera cordial.

Será el sereno, pero a quienes les cayó de perlas la notificación del Trife es a los legisladores locales del PRIAN.

Lo anterior, por aquello de la simple y sencilla razón, de que el Tribunal Federal Electoral les da luz verde.

Y, que dicho sea de paso, autoriza al Congreso del Estado para que le aplique sanción al gobernador Samuel García.

Pero como no nos gusta el chisme, hasta ahí le cortamos, aunque eso sí, vale agarrar asiento, lugar y tabla, porque esto se va a poner bueno.

Cuando pensábamos que no podía estar peor  el CONALEP por los desaciertos certeros que realizó Antonio Dieck, al desarticular por ignorancia toda una estructura académica, de relaciones con los empleadores y el retiro de apoyos por parte de firmas internacionales como Microsoft, J.P. Morgan, llega a relevarlo un hombre con un currículum de dos centímetros de largo, alejado totalmente del ejercicio académico.

El nombramiento de Andrés Pintos Caballero al frente de CONALEP, fue una insospechada sorpresa negativa para el sector profesional de la ingeniería en el estado, por la falta de cartas profesionales del aludido, del que se sabe que anduvo de cantante, que trabajó para el Partido Verde y que perdió la elección para diputado local por MC. Dicen que ni sabía que existía el Conalep.

En este periodo vacacional para los estudiantes, los adultos buscan la manera de tener ocupada a esta inquieta niñez, por lo que la Sección 1, del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León, enclavada en el Hospital Universitario y Facultad de Medicina, está implementando su tradicional campamento que arrancará el 22 de este mes.

Se espera que más de 300 hijos de trabajadores de esas dependencias, disfruten de paseos a museos, clases de entretenimiento a todo lujo, refrigerios, camisetas, bajo la supervisión estricta de esa fracción sindical del STUANL.

Se contará con el apoyo económico del director Óscar Vidal Gutiérrez, el fundador de esos campamentos, Mario Burgoa, el dirigente del sindicato Rafael Garza Ibarra y el Rector Santos Guzmán López.