Será el sereno, pero el activista Ernesto Cerda Serna pasó de las palabras a los hechos, al interponer una denuncia de hechos por la toma del Congreso local, el día que se nombró al gobernador interino, Luis Enrique Orozco.
Por lo que ya trae en la bolsa la copia de su denuncia sellada y recibida, por lo que toca a la autoridad respectiva tomar cartas en el asunto, lo cual podría truncar las posibilidades a cualquier aspirante del MC al 2024.
Ante lo cual, vale pelar el ojo y parar oreja, sobre todo por aquello de que se lleguen a fincar algunas responsabilidades en caso de que así lo ameriten las autoridades respectivas o de plano no pase nada de nada.
Una de las más lucidas peregrinaciones a la Basílica de la Virgen Morena, la protagonizaron los trabajadores del Hospital Universitario, pues la encabezaron el rector de la UANL, Dr. Santos Guzmán López, y el director del HU, Dr. Oscar Vidal Gutiérrez, quienes hicieron el recorrido desde la Alameda Mariano Escobedo hasta el recinto de la Patrona de México, la Virgen de Guadalupe.
Muy animado se le vio al contingente de esta peregrinación que ya tienen varios lustros de hacerse, organizada e iniciada por Mario Burgoa González, el decano de los líderes de los trabajadores sindicalizados en la Sección 1 del STUAL.
Ya que mencionamos al rector de la UANL, Dr. Santos Guzmán López, les contaremos que a una de las posadas a la que asistió fue a la de los maestros y trabajadores de la prepa 15, que dirige Walcoy Francisco Rivera Zapata.
Lo relevante es que fueron muchos los directores de Facultades y prepas que asistieron, mostrando que Walcoy es un director de los más carismáticos y amigueros que tiene la UANL.
Hombres y mujeres actores y testigos de la historia de la Sección 50 del SNTE, se dieron cita en la posada navideña que organizó la Secretaría de Jubilados que abandera el profesor Adrián Aguilera Abrego, y auspiciada por el secretario general de ese gremio, Juan José Gutiérrez Reynosa.
Cientos de maestros que dieron sus mejores años a la educación y que tienen su merecida jubilación tuvieron un reencuentro nostálgico, pero alegre, que les dejó un buen sabor de boca, pidiéndole a Juanjo, su dirigente, los siga tomando en cuenta.
El que sigue chambeando con todo es el regidor Toño Chávez, candidato a diputado federal por el Distrito 10, quien el pasado fin de semana se reunió en un desayuno con presidentas y presidentes de juntas de vecinos del sur de Monterrey, y para este sábado trae agenda de visitas domiciliarias.
Aunque este arroz ya está cocido, el "Tío Toño" no dejará ni un rincón por visitar en ese distrito que otros anhelan, pero no traen el pegue que quisieran.