Al final, muy de mañana el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó la instalación de la empresa Tesla en Nuevo León.
Lo cual hasta en cierta forma después de tanto show, de dimes y diretes, el gobernador del Estado, Samuel García sale fortalecido.
Para redondear la noticia, el alcalde emecista Jesús Nava, con una sonrisa de oreja a oreja, confirma su instalación en Santa Catarina.
Por lo que en éste último caso, Nava agradeció al presidente de México su apoyo y la bendición para lo que será un importante desarrollo.
Y, a su vez, al gobernador del Estado, de quien dijo Nava: que siga viajando al extranjero para que traiga a NL más inversiones.
Así que, entre otros compromisos que en cualquier momento se darán a detalle, habrá que parar oreja sobre el tema del agua.
Ayer, luego de la noticia dada por Andrés Manuel López Obrador sobre la instalación de la empresa Tesla en Nuevo León, Samuel García se vio feliz contento.
Tan es así que se apersonó con casi todo su gabinete y otros más que ni venían al caso, a la presentación del Cómo Vamos, donde el Ejecutivo se vio muy agradecido.
¨Por lo que Samuel no vaciló en agradecer a los representantes de la Iniciativa Privada su respaldo en torno a la instalación de la empresa Tesla en Nuevo León.
El regidor José Antonio Chávez Contreras, integrante de la comuna del Municipio de Monterrey, tomó protesta como Presidente de la Conferencia Nacional de Regidores de México, CONAREM.
La ceremonia se llevó a cabo en las Instalaciones de la Cámara de Senadores, acompañado del Senador de la República, José Narro Céspedes; el director general de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C., AALMAC, Hermilo Pérez Cabrera; el Secretario Técnico de la Asociación de Ciudades Capitales de México, Adán Larracilla Márquez y el director general de la Federación Nacional de los Municipios de México, FENAMM, Sergio Arredondo Olvera; agradeció a las regidoras y los regidores de México de los distintos partidos políticos afilados a la CONAREM por la deferencia otorgada al ser electo como su coordinar nacional durante el periodo 2023-2024.
En un espacio de intercambio de ideas y buenas experiencias y en presencia de Síndicos y Regidores de los estados de Quintana Roo, Jalisco, Hidalgo, Nuevo León, Estado de México, entre otros, el edil destacó que se debe realizar un esfuerzo coordinado para fortalecer el trabajo municipalista.
En su mensaje apostó por la capacitación y profesionalización de los integrantes del Cabildo a fin de ser mas eficaces para dar soluciones eficientes a las demandas de la sociedad, la implementación de nuevas tecnologías en los ayuntamientos como una herramienta que permitan ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, así como la relevancia de generar agendas mutuas de cooperación.
El que tuvo casa llena por su aniversario fue el dirigente municipal de los trabajadores de Monterrey, Horacio Reyes, poor lo que ya sabrá cómo estuvo el festejo.