Pues ahora sí, como diría la raza, todo hace pensar que no hay poder humano, hasta ahora, para meterle freno al gobernador emecista, Samuel García Sepúlveda, quien para coraje de los diputados del PRIAN no da su brazo a torcer.
Y que, contrario a lo que los legisladores podrían desear, por más que le buscan lado, no le ven por dónde meterse, por lo que hasta el Ejecutivo de Nuevo León con todas las letras les dice a los cuatro vientos: no me van a chantajear.
Por lo que, una vez más, el gobernador deja en claro que ahora cumple la amenaza que en su tiempo recalcó, señalando al cuerpo legislativo del PRIAN cuando le quisieron meter zancadilla, que no los necesita, ni los pela. Así o más claro.
Aunque desde el inicio de la presente legislatura, el PRI y el PAN han mantenido el control del Congreso, Movimiento Ciudadano está en empate técnico con los primeros y a un pelito de alcanzar a los albiazules.
Por lo que el asunto se pone harto interesante, si se toma en cuenta que con la suma del ex Verde, Raúl Lozano, quien se brinca a la bancada del partido naranja, iguala Movimiento Ciudadano a la bancada de Heriberto Treviño con 13.
Sin embargo, hay que recordar que la renuncia de la priista Alhinna Vargas está pendiente de resolver, aparejado a la aprobación de la expanista Rosaura Guerra, ahora emecista, quien sigue calentando la banca.
Por lo que de concretarse la llegada de Rosaura a la bancada de Lalo Gaona, igualaría en número de diputados al grupo del panista Carlos de la Fuente, con la amenaza de desplazarlos, por lo que ya imaginará el nerviosismo.
Por lo que toca a la renuncia de Raúl Lozano Caballero a la bancada del Partido Verde para sumarse a Movimiento Ciudadano, dicen las malas lenguas saber cuál es la causa, motivo o razón.
Que ello se debe más que nada a las bajas muestras de apoyo por parte del PVEM para buscar la candidatura por la alcaldía de García y sus preferencias al grupo de Jaime Rodríguez Calderón.
Por lo que de nada o poco sirvió su permanencia en el partido del tucán, donde le hicieron el feo por buscar su proyecto, dado el compromiso que tienen con el grupo de “El Bronco”.
Independientemente de los aspirantes a la alcaldía de Monterrey, ya hay un pleito preelectoral que se vislumbra entre el Pato Zambrano y Karina Barrón.
Pues ya hay video y coscorrón le dan a la dama, además le borraron bardas y si no lo quiere creer basta con darse una vuelta por la calle Jordán en Mitras Centro.
Ah, por cierto, quién sabe cómo se pusieron las cosas, pero ahora que se registraron las aglomeraciones en las afueras de la Central de Autobuses, por falta de taxistas, estos hicieron su agosto.
Pues aprovechando la falta de unidades, los trabajadores del volante, no todos, pero sí un buen número, ahora sí se despacharon con la cuchara grande alterando el cobro de las tarifas autorizadas.
Por lo que ya se imaginará el malestar e inconformidad de quienes, aparte de esperar un tiempo para abordar su taxi luego de vacaciones, les tocó bailar con la más fea. Ni hablar.