En su segundo día de tres que componen su gira promocional por Nuevo León, Claudia Sheinbaum fue más que cuidadosa al referirse por lo menos a dos de los temas más polémicos de la entidad.
Por lo que en uso de la palabra, realizó interesantes pronunciamientos e hizo compromisos, como dice la raza, con pincitas en torno a la inseguridad y a la contaminación.
Sobre todo, con una forma de hacer justicia para despresurizar la violencia, justo cuando estaba en Pesquería, lugar donde se localizaron por lo menos 12 personas calcinadas y otros ejecutados.
Amén de pronunciarse por mejorar la calidad del aire, pero sin aplicar los cierres a las empresas, sino mejorar la calidad de los programas de emisión para no afectar la planta productiva.
En tanto que Tatiana Clouthier robó cámara, por aquello de formar parte importante del equipo de la candidata Presidencial. En el municipio de Juárez, ni se diga, pues estuvo muy concurrido.
En su visita por Guadalupe, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, fue arropada por la estructura ciudadana en apoyo a Tomás Montoya, quien por cierto fue uno de los mencionados por la morenista al darle la bienvenida al equipo para transformar Guadalupe. Sin duda fue uno de los actos más concurridos dentro de la visita de tres días por Nuevo León.
Tomás Montoya fue de los más ovacionados por los presentes, junto con los candidatos al Senado, Waldo Fernández y Judith Díaz; y los candidatos a diputados federales, Oliverio Tijerina y Adriana Quiroz.
El que de plano confía en que la ola morenista lo lleve al Senado es Waldo Fernández, quien en la gira de tres días de su candidata presidencial Claudia Sheinbaum, se la pasó sonriendo y festejando como si fuera su fiesta.
Lo que no sabe o no quiere reconocer es, que su paso por el Congreso local, el ex funcionario de Jaime Rodríguez, si bien fue buen orador, en pocas ocasiones apoyó a grupos ciudadanos, por lo que algo debe saber la candidata que no le gustó, pero como buena política, no lo manifestó. Así son las campañas.
En tanto que la ex delegada de Bienestar Social, Judith Díaz, ahora aspirante al Senado dejó mucho que desear en dicho cargo, por lo que en lugar de sumar preferencias propias más allá de la causa de la 4T, dejó enemigos.
Solo basta recordarle a la ex panista y perdedora de varias elecciones, entre ellas la alcaldía de Guadalupe, que adultos mayores, jóvenes y madres se sienten agraviados por el trato déspota e inhumano en la entrega de becas.
Los que salieron a tomar las calles fueron los comerciantes informales, retirados por las autoridades municipales que los mantienen a raya de manera selectiva.
Sin embargo vale señalar, que los puesteros no quisieron aceptar la reubicación propuesta por las autoridades, pues insistieron en permanecer en la avenida Juárez.
Al tiempo que en otros sectores del centro regio, como Padre Mier y el corredor Morelos, la tolerancia de los inspectores municipales es más que evidente en ese sentido.
Toda vez que invaden la zona peatonal vendedores de hot dogs, de gorras, de globos, de artículos diversos y hasta de comidas aparejados a las jardineras dando mal aspecto.