Tarifazos escalonados

Por un lado, porque a decir de los diputados el documento oficial propone incrementar la deuda estatal.

Con las novedades que contempla el presupuesto estatal para el 2025, quien sabe cómo se vayan a poner las cosas.

Por un lado, porque a decir de los diputados el documento oficial propone incrementar la deuda estatal.

Además de los ajustes que realiza el legislativo, al aumentar las participaciones federales a los municipios.

Pero que ni por un lado, ni el otro, podrían dar su brazo a torcer, con lo cual se advierte no hay garantías.

Para empezar, porque los legisladores amenazan con aprobar el presupuesto, sin que se contemple deuda.

En tanto que, del lado del gobierno estatal, ya se conoce el rechazo al incremento avalado por el Congreso.

De modo que, todo hace indicar que el avance del presupuesto estatal, difícilmente podrá transitar.

Por lo que vale agarrar asiento, lugar y tabla, porque todo indicar que esta historia tendrá muchos capítulos.

No es por picarle el buche a nadie, pero quien sabe qué tendría qué suceder como para que a los municipios lleguen los recursos repartidos y aprobados por el poder legislativo.

Sobre todo, cuando los alcaldes que ya se juntaron con los diputados ya se frotan las manitas por el incremento de recursos federales a las municipalidades.

Sin embargo, tan pronto circuló el dato como reguero de pólvora,

no faltaron las voces de rechazo a las noticias dadas por parte de quienes mandan galleta en el Congreso local.

Y, que sin lugar a dudas, será otro de los motivos por los que se polarizarán las cosas, si no pa'l baile vamos, porque así se vislumbra el panorama, salvo su valiosa opinión.

Aunque a la fecha el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda no ha dicho esta boca es mía, se ha mantenido al margen de lo que se hace y se dice en el Congreso del Estado.

Pues aunque ya hubo serias criticas por el contenido del presupuesto estatal, se le metió mano al documento y hasta se acordaron reacomodos, sigue aguantando vara.

Por lo que vale ver hasta dónde estira la liga en esta ocasión en que el ejecutivo, quien de un tiempo a la fecha pintó la raya a las broncas políticas, sugiriendo vivir la fiesta en paz.

Tras su llegada a Nuevo León, esta mañana la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, decreta la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar 73 del IMSS.

Por lo que figura como anfitrión de la visita presidencial, el gobernador Samuel García Sepúlveda, quien del mismo modo participará en el tradicional corte oficial del listón del nuevo nosocomio.

Si la idea escalonada de las tarifas al transporte colectivo en Nuevo León, era llevarse el dato, piano-pianito, amaga con empantanarse.

Sobre todo, después del primer incremento registrado a 15 pesos, que brincaría a los 17 y posteriormente a los 21, según se dejó correr la versión.

Pues el cúmulo de solicitudes de amparo con la firma de ciudadanos se pueden contar por cientos y muy posiblemente frenen el alza.

Eso sí, salvo lo que determinen las autoridades respectivas ante las determinaciones de quienes advierten que el alza es la salvación camionera. Ah, raza.