Tarifazo y rechazo

Será el sereno, pero mientras el gobierno estatal busca la aprobación de recursos por parte del Congreso local.

Será el sereno, pero mientras el gobierno estatal busca la aprobación de recursos por parte del Congreso local, el tarifazo camionero en Nuevo León sigue causando polémica y reclamos de manera generalizada.

Sobre todo, por parte de los usuarios y de los terceros en discordia que ya se sumaron a la causa encabezando protestas, volanteo de rechazo al tarifazo y la promoción de lo que llaman amparos colectivos.

Por lo que vale seguirle la huella al asunto si se considera que ahora, se requerirá del visto bueno del legislativo para la aprobación de una partida al gobierno samuelista y destinarlo para viajes gratis.

Y, que sin lugar a dudas se convertirá en un acertijo más, si se considera la gran rivalidad política que existe entre el gobierno estatal y el Congreso de NL dominado por las bancadas del PRIANPRD.

Aunque no abona en nada en eso de las ''buenas relaciones'' entre el gobierno del Estado y los legisladores locales, hay videos que no dejan de causar roncha.

Sobre todo, cuando se desprenden criticas que a decir verdad, lejos de favorecer las negociaciones por cierto tambaleantes de la mesa de trabajo ya andan sacando trapitos.

Y, si no lo quiere creer ahí tiene por ejemplo uno del coordinador panista Carlos de la Fuente que se hizo circular en redes sociales y que fue compartido muchas veces.

Digan lo que digan, a los que habrá de seguirles la huella es a los diputados morenistas en el Congreso de Nuevo León que siguen con patadas por debajo de la mesa.

Y, si no lo quiere creer basta con recordar aquella ocasión en la que mágicamente se hizo de agua un voto de los morenistas y que todos apuntaban a Chuy Elizondo.

Por lo que ahora que se habla de una corriente que busca desbancar de la coordinación a la joven Anylú Bendiciones es cosa que deberá vigilarse hasta con lupa.

Especialmente cuando Bendiciones encabeza una de las comisiones que por muchos años mantuvo bajo su control el PRIAN y que ahora está bajo la directiz de los morenos.

Y, que guste o no, puede ser motivo de discordia entre sus filas, muy a pesar de lo que se diga de los dientes para afuera, por aquello que dice: Cuando el río suena...

Los que están peor que como cuando hicieron su petición de seguridad a los cuatro vientos, son los alcaldes ''vecinos'' de la Carretera Nacional.

Pues no pasaron muchos días, para que los indicadores de violencia se pusieran tan calientes que hicieron temblar a propios y extraños.

Sobre todo, por lo macabro de los hallazgos y que siguen dibujando unas de las escenas más escalofriantes de la Nacional por sus reportes policiacos.

Quién sabe si sea obra de la casualidad, pero ahora que las autoridades federales voltearon los ojos a Nuevo León por eso del combate a la contaminación, hay quienes se pusieron las pilas en automático.

Y, si no lo quiere creer ahí tiene por ejemplo las últimas acciones reportadas por las autoridades responsables del Medio Ambiente que no habían dado color y ya andan como trompo chillador. Ah raza.