Tarifazo en el aire

Aunque ya se ve venir el incremento del tarifazo camionero, el incremento sigue como moneda en el aire.

Aunque ya se ve venir el incremento del tarifazo  camionero, el incremento sigue como moneda en el aire.

El tema que trae de cabeza a más de tres, que sin querer queriendo asumir el costo de dicha decisión hacen lo que Pilatos.

Por lo que en el peor de los casos, dejan la rolita en manos de la Junta de Gobierno para que confirme el incremento a 17 pesos.

Cosa que sin lugar a dudad causará roncha, toda vez que la noticia alcista se daría en cualquier momento oficialmente.

A menos que otra cosa suceda y que en todo caso, sería la mínima si se consideraba subir el costo por viaje a los 25 pesos.

Y, aunque la propuesta del tarifazo es disfrazada con un desliz mensual de 10 centavos, resulta que hubo quienes cambiaron de decisión de último momento.

Pues, sucede que a pesar de lo que decían de los dientes para afuera, integrantes del Consejo dieron su brazo a torcer apoyando la propuesta alcista.

Por lo que representantes de las Cámaras empresariales que conforman el Consejo, ya en la práctica, cambiaron su decisión a favor del incremento.

Dejando para el mes de enero la última palabra al gobernador Samuel García Sepúlveda, como presidente de la Junta de Gobierno de Movilidad.

Pero así como decimos una cosa, decimos otra, si se toma en cuenta, que el incremento al transporte público sería generalizado.

Vaya dicho en otras palabras, las autoridades ya tienen entre las resoluciones un alza a los camiones, a los taxis y hasta el sistema Metro.

Por lo que vale parar oreja, si se toma en cuenta, que el ''regalo'' de Navidad no llegaría, sino que sería aplazado para los Reyes Magos.

Que sabrá la diputada Rocío Montalvo, que ayer mismo decretó la existencia de prácticas de corrupción al interior del Instituto de Movilidad.

Por lo que vale aclarar de qué se trata o a qué es a lo que se refiere la legisladora del partido naranja, rechazando así el incremento camionero.

En fin, sea como sea, la dama advierte que en el mejor de los casos el gobernador de Nuevo León es quien podría frenar todo incremento.

Pero mientras sean peras o manzanas, lo que siguen en calidad de veremos, es la publicación aprobada de los incrementos al impuesto predial.

Tema que continúa haciendo más que ruido entre los municipios,  autoridades legislativas y estatales, que están enfrascadas en juegos de poder.

Ante lo cual se habla de la promoción de recursos legales aduciendo irregularidades y la urgencia de la protección de una autoridad federal.