Tarifazo de regalo

Pues, con la novedad de que no hay novedad o mejor dicho, terminó el período de sesiones y no hay presupuesto estatal del 2025.

Pues, con la novedad de que no hay novedad o mejor dicho, terminó el período de sesiones y no hay presupuesto estatal del 2025.

Eso sí, en lo que si coincidieron los legisladores fue en señalar que: ''ellos sí querían y que la culpa es de los demás''.

Vaya hicieron lo que Pilatos, se lavaron las manos en una votación compartida en la que los legisladores igualaron votación.

Tan es así, que los votos que se registraron en favor del presupuesto ''rasurado'', no fueron suficientes para superar los contrarios.

De modo que, ahora habrá que ver cómo se ponen las cosas, si se toma en cuenta que aún hay una pequeña luz al final del túnel.

Y, por lo que los diputados advierten, que aún y cuando no se pusieron de acuerdo, acudirían al llamado del gobernador si los cita.

Pero, el que de plano no se anduvo por las ramas, tan pronto se ventiló que el presupuesto estatal del 2025 no pasó la aduana, fue el gobierno estatal.

Toda vez que se informó, momentos después del rechazo al proyecto estatal, que se vetarían los incrementos a prediales de diversos municipios, guste o no.

Por lo que de esta manera, se le pone un clavo más al presupuesto estatal, que de momento pasará a ''mejor vida'', como ya se veía venir.

Por cierto, tan pronto se conoció la noticia de que los prediales municipales serían vetados y los alcaldes, ahora sí, que tronaron el pico.

De por si los munícipes ya advertían importantes pérdidas si los incrementos avalados por el Congreso no eran publicados en el Periódico Oficial.

Y, si no lo quiere creer, de lo que esto implicará en cuanto a proyectos y servicios públicos pregúntele al alcalde regio Adrián de la Garza.

Desde luego, así como De la Garza hay otros más que mientras sean peras o manzanas, ya hacen olas, como Jesús Nava o David de la Peña.

En éste último caso, los munícipes de Santa Catarina y de Santiago respectivamente, no son brujos, ni adivinos, pero ya saben lo que les espera.

El que por lo visto tuvo un gran poder de convocatoria en su posada navideña, fue el alcalde del municipio de Guadalupe, Héctor García.

Pues quieran o no, haciendo milagros, el munícipe naranja no dejó pasar la fecha, compartiendo el espíritu navideño con sus colaboradores.

Se rifaron coches, aparatos electrodomésticos, juguetes, se compartió el pan y la sal, aunque la música no pudo faltar, por lo que hasta zapateado hubo.

Ya para concluir le diremos, que no se sabe si habrá tarifazo camionero como regalo de Navidad.

Lo anterior, por la simple y sencilla razón de que la autoridad aplazó la notificación final para el día 23.

Esto aumenta el sospechosismo, si se toma en cuenta que se aprovecharían las fiestas para dar el tarifazo navideño.