Quién sabe quién más se sume, pero hasta ayer por lo menos los municipios de Galeana y Cadereyta Jiménez Nuevo León decretaron la suspensión de los festejos patrios.
Desde luego el dato llama poderosamente la atención de cualquiera, si se toma en cuenta que se tratan de actividades conmemorativas por tradición y arraigo.
De modo que, a días o mejor dicho a horas de que se celebre la Independencia de México, habrá que ver quién mas da el Grito o se queda como el chinito como nunca.
Pues aunque mas de dos ya tendría los adornos decorativos de la fecha y su vestimenta, no habrá de piña a causa de los altos índices de seguridad y falta de recursos.
En lo que parece el cuento de nunca acabar, los legisladores locales volvieron a las andadas, sin sesionar paralizando labores y todo lo que conlleve ello.
Por lo que las afectaciones a los trabajos que siguen empantanados desde hace siete meses, no tan solo han frenado la productividad, sino acuerdos y consensos.
Y, como no se ha podido avanzar ni un centímetro, y se habla de juego sucio, con presiones y amenazas, además del riesgo de pago a quienes esperan su quincena.
Por cierto y luego de su aprobación en el Senado, ayer llegó la minuta de la Reforma del Poder Judicial al Congreso de Nuevo León.
Por lo que valdrá la pena ver cómo se ponen las cosas, ante los últimos acontecimientos al interior del legislativo.
Y, que como se sabe, las alianzas por aquello de la Mesa Directiva y desmarcada morenista, quién sabe cómo pinte el tema, pues... Amor con Amor se paga.
No es que nos guste amarrar navajas, ni echarle mosca a nadie, pero tras la aprobación la Reforma del Poder Judicial se ha desatado una polémica bárbara.
Tan es así, que hasta se colocaron mantas en algunos puentes peatonales locales en Nuevo León que dicen entre otras cosas: Waldo mi amor !Serás Gobernador¡
Sea como sea, pero la advertencia de Mauricio Fernández de que él no andará con eso de ''Abrazos y no balazos'' causó mucha roncha en redes sociales.
Desde luego, como en botica, hubo de todo entre los cyberseguidores del alcalde electo de San Pedro y conocido como ``El Rudo Mayor''.
Pues de todos es sabido, que de un tiempo a la fecha, el municipio modelo ha figurado entre aquellas localidades vulnerables a causa de la inseguridad.
Si no hay cambio de última hora, este día la ex alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores estará de manteles largos.
Pues este día, la diputada recibirá la presea al Mérito Civil Municipal Lázaro Cárdenas en el municipio de Tecamac, por sus aportaciones en materia de seguridad.