Un gran respiro les dio el gobernador Samuel García a las autoridades educativas al anunciar una partida extra para atender las escuelas de tiempo completo y de jornada ampliada.
Claro, claro, es apenas un anuncio; falta que el Tesorero se "ponga guapo" para sacar el recurso, pero es una buena noticia que se debe ver reflejada en la atención y la calidad en la enseñanza que reciben los escolares inscritos bajo esta modalidad.
+++++
No le extrañe si de la noche a la mañana, como es costumbre, conocidos comercios del Centro de Monterrey se ponen a reventar previo al regreso a clases.
Por lo que espere novedades desde temprana hora y largas filas en comercios establecidos y los conocidos puesteros del primer cuadro de la capital de Nuevo León.
Pues, no faltará quienes salgan a la caza de las últimas ofertas para cumplir con la larga lista de útiles escolares, uniformes, zapatos, mochilas y demás.
Con lo cual se espera el incremento de las vialidades en las zonas de Colegio Civil y sus alrededores, así como Juárez y la avenida Francisco I. Madero.
+++++
Pero con el retorno a las aulas, habrá de arreciar la promoción de la Cultura del Cuidado del Agua.
Sobre todo, porque las autoridades estatales y de la Conagua ya visualizan el incremento a su consumo.
Por lo que sin lluvias y los pronósticos que no llegan a figura, la crisis de agua asustará a cualquiera.
Porque de lo contrario, no habrá obra hídrica, ni esfuerzo humano que valga cualquier despilfarro.
+++++
Del mismo modo espere hoy el retorno de vacacionistas en la central camionera, de donde ya se reportan abusos por arte de los taxistas, que hacen su agosto.
Por lo que ya hay quienes insisten en aplicar el cobro del servicio bajo su criterio, muy a pesar de lo estricto de los reglamentos oficiales que los rigen.
Y, que, en el peor de los casos, los paseantes y vacacionistas son y serán los que paguen los platos rotos, sin que nadie les haga esquina, como dice la raza.
+++++
Y, por cierto, quienes ya hacen toda clase de pronóstico son los usuarios del transporte público en general.
Sobre todo, aquellos que a diario sufren las de Caín todos los días y que, ante el retorno escolar, esperan más problemas.
Pues muy a pesar del esfuerzo oficial para mejorar el servicio, con nuevas unidades, la demanda sigue a la alza.
De modo que no descarte se compliquen las cosas, en los sectores donde aún no les hace justicia la revolución.
+++++
El que por lo visto estuvo muy monitoreado por los cuarteles contrarios de Guadalupe, es el diputado emecista Héctor García.
Lo anterior, al rendir su segundo informe de actividades en las instalaciones de la Exposición Ganadera, donde tuvo casa llena.
Y, por donde se dejaron ver muchas caras conocidas que seguramente en unos meses más confirmaran sus aspiraciones con rumbo al 2024.
Entre otros Rodolfo Moreno, Apolonio González, Bernabé Núñez, Poncho Robledo y Aarón del Bosque, pero luego le seguimos.