Con el mes de septiembre como fecha posible, si es que no sucede otra cosa, a Nuevo León se le podrían acumular una serie de cuestiones polémicas y de pronósticos no deseados.
Para empezar, con los vasos de las presas locales con un reducido espejo que hace recordar la peor crisis del agua en Nuevo León, y sin pronóstico de lluvias por ahora.
A menos que de nueva cuenta los resos del gobernador Samuel García al Dios Tláloc, el bombardeo de nubes o mínimo los estragos de un huracán traigan lluvias a la entidad.
De lo contrario, la única esperanza de que las cosas no se compliquen como el año pasado, sería como se tiene previsto la culminación del Acueducto II del cual se presume avances.
Y, que se podría revivir situaciones precarias de las que ya conocemos y que nadie en su sano juicio estaría deseando, por lo que vale promover la cultura del ahorro del agua.
Lo que si le podemos adelantar con relación a la seca que distingue la presa de La Boca es, que quienes viven del comercio en esa zona, están que no los calientan ni las temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados.
Lo anterior, porque ante la disminución notable de la presa, los comercios, los lancheros y comerciantes en general, ya sufren las de Caín, al bajar la presencia de turistas y paseantes por el lugar.
Pues, quién sabe en que vayan a quedar las cosas, pero tal y como lo adelantamos en este espacio, la edición de los libros de texto gratuitos, ya están causando roncha.
Tan es así, que cada vez son más las voces que externan sus diversos puntos de vista y hacen circular a los cuatro vientos, el contenido de lo que serán los nuevos útiles.
Sobre todo, por contenido que causa división de opiniones, por lo que habría que ver, que pudiera pasar de aquí a la fecha en que se dicte el retorno a las clases escolares.
Por lo pronto, ya se hacen circular algunas ilustraciones de algunas hojas del impreso que hablan de la libertad de género, los planetas y una serie de lecturas.
Los que estarán de manteles largos en los próximos días son, los representantes de la Iniciativa Privada.
Lo anterior porque en sus agendas, ya separaron fecha para la celebración de algunas conferencias muy especiales.
Y, que tienen que ver como a exposición de los pre precandidatos presidenciales de todos los colores.
Quién sabe que traiga entre ceja, oreja y sien, pero el ex candidato Patricio Zambrano anda que echa lumbre.
Pues no hace muchos días, se le vio en protesta por la desaparición de los animales de la Pastora y el parque.
Además de hacerla de tos, cuando en plena polémica por la devastación del río Santa Catarina se incendio.
Y, como presuntamente los bomberos tardaron en llegar al punto, ya se imaginará el tamaño del reclamo.
Pero no sería lo último, pues ahora ya circula en redes tirano metralla por os botes de basura de Monterrey.
Por lo que todo hace pensar que no por nada, El Pato s ha hecho notar sino tooodo lo contrario. Ah, raza.