Sin camiones en Navidad

Al poder de la conciencia, atribuyeron algunas autoridades la reducción en la quema de pirotecnia en Nuevo León.

Al poder de la conciencia, atribuyeron algunas autoridades la reducción en la quema de pirotecnia en Nuevo León.

Por lo que en el mejor de los casos, una veintena de siniestros ameritaron la intervención de los bomberos.

Amén de que el reporte de los mismos, fueron atribuidos a diversos motivos, más no a la quema de cuetes.

Pues a pesar de que el uso de pirotecnia no llegó a figura, si se escucharon algunas detonaciones.

Por lo que habrá que ver qué sucede para los festejos de Fin de Año y con la pirotecnia que no se vendió.

Especialmente por el riesgo que puede representar su almacenaje en lugares inapropiados como sucedió en Pesquería.

Y, que sin lugar a dudas, la cultura de la denuncia sigue siendo un factor importante para evitar tragedias.

Ni la ubicación de los operativos anti alcohol a través de las redes sociales, evitaron la detención de conductores ebrios.

Por lo que a pesar del constante llamado de las autoridades y las altas sanciones, han servido para persuadir  a quienes manejan tomados.

Y, que como consecuencia de ello ha servido para evitar los accidentes viales y hasta fatales en fechas como estas donde abundan las copas.

Sin embargo, vale señalar, que los operativos van a continuar con el mismo objetivo de la prevención por Fin de Año, altas sanciones y cargos para los infractores alcoholizados.

De modo que habrá que esperar el reporte de las autoridades municipales que siguen acciones quizá hasta impopulares, pero efectivas.

Por lo que toca a quienes se vieron en la necesidad de cumplir con sus cuestiones laborales o de traslado, después de los festejos navideños sufrieron las de Caín.

Lo anterior, según los pasajeros que se vieron afectados, debido a la falta de unidades en las diferentes rutas camioneras que redujeron la circulación de sus camiones.

Por lo que se espera que el servicio se normalice tan pronto como éste día y se rinda cuentas por parte de las autoridades de Movilidad en NL.

Especialmente por aquello de las denuncias de quienes se dolieron por esa cuestión y el abuso de taxistas que hicieron su agosto en diciembre.

Sin embargo como decimos una cosa, decimos otra con relación a los altos índices de contaminación en Nuevo León.

Pues al bajar la circulación vial, algunas estaciones de las Unidades de Monitoreo Ambiental mostraron sus pantallas en verde.

Además de que en fechas como en Fin de Año se incrementan los festejos por la quema de carbón o de leña, por la carnita asada.

No obstante, espere ver cómo se ponen las cosas los próximos días en la región que se esperan cambios con temperaturas de un dígito.

No nos gusta el chisme, pero al que por lo visto le crecieron los amigos de la noche a la mañana es al Hermano Mayor de Guadalupe, Pedro Garza Treviño.

Y, es que más tardó en dar de qué hablar por aquello de su nueva tarea del Consejo Ciudadano, de la administración de Héctor García, que en robar cámara.

Así que ya sabrá más o menos de la causa principal de quienes tienen buenas migas con Pedro y lo que será su labor con algunos exalcaldes y representantes ciudadanos.