Después de supervisar y valorar los daños causados por ´Alberto´, el gobernador confía en iniciar los trabajos de reconstrucción a la de ya.
Sobre todo, para reconstruir las vialidades dañadas, pasos a desnivel y demás. Pero sobre todo, recuperar la movilidad en Nuevo León.
Por lo que ya se tiene un estimado de lo que se necesita y lo que se tiene para no solicitar deuda, por lo que vale parar oreja.
Ayer ante lo revuelto de las aguas captadas, decenas de personas sufrieron las de Caín, ante las dificultades de purificación registrado por las autoridades.
Por lo que algunos escurrimientos y ríos sirvieron para aliviar la carga de quienes padecieron el corte del servicio de la noche a la mañana.
Amén de que las autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey, en voz de Juan Ignacio Barragán indicó que como el agua sale turbia, pronto será mejor.
Ah, por cierto, a toro pasado el gobernador Samuel García reconoció las bondades de la construcción de la presa Rompepicos.
Y, a ella atribuyó los daños ''leves'' al par vial de Constitución y Morones Prieto, de lo contrario, las afectaciones serían mayores.
Por lo que el ejecutivo estatal, hasta proyecta la edificación de una represa más, de la que más o menos ya trae en mente su construcción.
Pero como el asunto de los cortes de agua tomó a todo mundo por sorpresa, no todos tenían almacenado líquido.
Peor la situación, cuando decenas de usuarios se percataron que los tanques comunitarios estaban secos.
A grado tal, que a pesar de las presas llenas, retornó el peregrinar de cientos de personas para los acarreos.
Sin embargo, se toparon en pared, porque ni los depósitos de agua embotellada tenían servicio o estaban de tragamonedas.
Lo peor del asunto es, que ni en éste último caso, hubo quién saliera al quite de quienes perdieron su dinero.
Y, con eso del reparto en pipas, las comunicaciones por whatsapp sirvieron de gran ayuda, aunque el servicio fue deficiente.
Quién sabe cómo se vayan a poner las cosas o en éste caso también aplique el Año de Hidalgo en algunos municipios que cambien de gobierno, las cuotas a mercados rodantes siguen.
Así ha de estar el asunto, que en cima de ello, quienes pasan por la cuota, ya incrementaron los pretextos de los cobros por piso a los vendedores que hacen su luchita para sacar un peso.
Pues a pesar de robarse la luz de los postes cercanos con los llamados diablitos, se cobra cuota por foco a los vendedores y hasta el servicio de recolección de basura a los mercaderes.
Así que vale pelar el ojo, porque el asunto que ya tiene años y varias administraciones, sin lugar a dudas deja importantes ganancias. Ah, raza.