Quién sabe si paguen impuestos, estén amparados o queden fuera del alcance de la justicia estatal, pero a pesar de la campaña en favor de una mejor calidad de aire, siguen las fumarolas.
A todas luces, algunas empresas continúan despidiendo fuertes emisiones contaminantes las 24 horas del día, a parte de las reportadas ya como evidencia de la Refinería de Cadereyta.
Por lo que tal vez, a eso se refiera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo en la Mañanera, que Pemex no es la única empresa que contamina.
Dicen las lenguas de doble filo, que ayer tras librar la aduana, los emecistas arraigados por ''tomar'' el Congreso local, hasta hicieron fiesta.
Por lo que ahora, los del partido naranja amagaron con ir con todo en las próximas elecciones, apoyando a los aspirantes del partido naranja, ya sin peros.
Ya que una vez superados los momentos de angustia, los arraigados podrán retornar a su vida normal, con las recomendaciones de siempre, para evitar gritos.
Sin embargo los que siguen y seguirán de la greña por lo que se ve, son los diputados al interior del Congreso del Estado.
Por lo que las muestras de rompimiento son más que evidente, lo cuál se genera fácil por cuestiones partidistas.
Y, que al juzgar por lo que se ve, no hay poder humano hasta ahora que les haga cambiar la conducta al legislativo.
Lo peor del tema es, que si ya habían dejado un montón de asuntos en el rezago, no se les ve, ni para cuando.
Pues al arranque de sus actividades para el cierre de la legislatura, continúan igual o peor que antes.
Cómo estarán las cosas, que ni con la llegada de más y más fuerzas federales no se ha podido frenar la violencia en Nuevo León.
Desde luego, el asunto es preocupante y ocupa más que un examen de conciencia, si se toma en cuenta que esto no para.
Y, que sobre todo, reflejan números rojos en el llamado Semáforo del Delito, por lo que valdrá la pena parar oreja.
La que por lo visto anda muy feliz de contenta, es la aspirante a diputada Laura Paula López, titular con licencia del Instituto Estatal de la Mujer en Nuevo León.
Lo anterior, porque a su agenda de campaña se han sumado nada más y nada menos que la fórmula de Movimiento Ciudadano al Senado, Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera.
Por lo que la candidata se ha dado a la tarea de compartir en redes sus actividades, entre ellas, el respaldo del alcalde con licencia y su compañera con miras al senado.