A horas de la reunión con el tesorero estatal, los legisladores del PRIAN analizaban la sanción que buscan aplicar al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.
Y, aunque se trata del mandato de una autoridad federal, la verdad es que en las negociaciones del legislativo con el Estado, no aplica ''borrón y cuenta nueva'' contra el gobernador.
Por lo que vale parar oreja, si se toma en cuenta que ya hubo reunión, donde abundaron los acuerdos y las promesas, sobre todo, cuando entre las partes abundan las dudas.
Y, aunque el gobernador hizo un llamado para llevar la fiesta en paz y evitar las confrontaciones, los legisladores de oposición siguen presionando, sacando las uñas.
Evitando de una u otra manera todo acuerdo con el coordinador emecista, Mike Flores quien no la tiene nada fácil ante sus similares del PRIAN, que ya le agarraron la medida.
Y, por si fuera poco, aunque los legisladores locales no conocen a ciencia cierta el presupuesto del 2025 que no les ha llegado, siguen con pintura de guerra en el rostro.
Sobre todo, bajo la advertencia de que no autorizarán nueva deuda al Estado, por lo que la reunión de éste día se pondrá más que interesante con el tesorero Carlos Garza.
Y, por lo cual podemos advertir que la encomienda del gobernador Samuel García Sepúlveda al hombre fuerte de las finanzas en Nuevo León, podría tener complicaciones en la negociación.
Vaya, o lo que es lo mismo, a ver quien se echa ese trompito a la uña, si se toma en cuenta que de ello dependerá el futuro de muchas obras para la entidad.
Vaya y con eso de las diferencias políticas que persisten en la entidad, ya hay quienes preguntan qué habrá querido decir Mauricio Fernández, quien es de los únicos alcaldes que acudió al Informe de Samuel García Sepúlveda.
Pues palabras más, palabras menos, el ''Primer Rudo'' de San Pedro dijo a los cuatro vientos, cuando se le preguntó sobre su asistencia al evento, que él había acudido, porque él no está peleado con nadie.
De modo que, no es por picarle el buche a nadie, pero sí podemos advertir, que al buen entendedor pocas palabras, si se supone que los alcaldes compartieron el pan y la sal con el gobernador. Ah, raza.
Cómo estarán las cosas en el municipio de García, que aquella localidad por un poco y más, se queda sin elementos policiacos.
Lo anterior, por la simple y sencilla razón de que el alcalde Manuel Guerra ya prometió aplicar una segunda limpia.
Pues si en su llegada a la administración, ya había dado de baja a una treintena de uniformados, va por otros 15 más.
Y, que de acuerdo a quejas de sus mismos compañeros, policias se manifestaron contra malos elementos exigiendo su salida.
Por lo que el munícipe anunció una segunda limpia y la búsqueda de nuevos prospectos para nutrir las filas policiacas.
Los vecinos que no hace mucho se manifestaron en la plaza municipal de Guadalupe, dicen que seguirán las protestas.
Por lo que del mismo modo, ya le avisaron al alcalde de Juárez, Félix Arratia en redes sociales que urgen mejoras viales.
Y, que en el caso del cruce Ruiz Cortínes y Dulces Nombres, mantendrán su protesta en Pesquería, Guadalupe, Apodaca y Juárez.