Cuatro personas fallecidas, innumerables heridos de gravedad, más de medio centenar de casas dañadas, coches averiados por una explosión en Pesquería y se siguen vendiendo cuetes sin que nadie lo impida.
Resulta hasta insultante que después de la tragedia por la concentración de una gran cantidad de explosivos en un domicilio particular y la comercialización clandestina se da a ojos vistos.
Es suficiente con teclear CUETES en redes sociales para que aparezca un sinfín de promociones variadas de palomas gigantes, R15s y otros tipos de explosivos o juegos pirotécnicos con entrega a domicilio.
Por lo que en el mejor de los casos, su rastreo podría realizarse por parte de la policía cibernética o cualquier otra autoridad para hacer respetar la ley o esperarán otra explosión para tapar el pozo.
Lo que sí es una realidad independientemente de los daños reportados en las viviendas tras la explosión, es el regreso de los vecinos a sus moradas.
Que las restricciones implementadas por las autoridades de Protección Civil obligaron a los vecinos a dejar sus casas hasta tener el visto bueno de la autoridad.
Por lo que a pesar de los daños menores, en algunos casos, que se registran en los inmuebles, ya hay vecinos regresando a sus casas, aparejado a las bajas temperaturas.
Y, que al menos es un buen síntoma de avance, si se toma en cuenta que hay quienes de plano no podrán hacer lo propio porque los inmuebles quedaron inhabitables.
Sorprende, que en su visita de Youtubers, cantantes o artistas a las partes altas de la colonia Independencia, se topan con un factor en común, la restricción por parte de grupos criminales.
Y, que como evidencia de ello, independientemente del alto riesgo que ello representa es, que en los videos de los ''visitantes'' difundidos en plataformas como Youtube o redes sociales, aparecen los ''vigilantes''.
Amén de regular el paso de los huéspedes y sus grabaciones, mostrando armas cortas y largas en la cima del cerro de la Independencia, por la que vale revisar el dato.
La dirigencia Sindical de la Sección 21 del SNTE, que encabeza el maestro José Francisco Martínez Calderón, se voló la barda con la casa llena y sin outs en la novena entrada.
Lo anterior al anunciar que en el Sorteo Navideño para los trabajadores del gis, se rifarán 10 automóviles nuevecitos 2026, sin rodar y siete motonetas, como regalos principales, además de dinero en efectivo, pantallas y muchas cosas más.
Cada año son más relevantes los regalos que ofrece esta organización sindical. Sigue superando su propia marca y alegrando los corazones de los agremiados desde que se democratizaron los festejos a esta gran familia magisterial.
Las bajas temperaturas acompañadas con lluvia sorprendieron a más de dos, por lo que ya podrá imaginar cómo se puso el tema.
Sobre todo, para usuarios de algunas rutas camioneras que se vieron obligados a formar largas filas para viajar a su destino.
Eso, sin contar que era fin de semana, así que imagínese cómo podrían ponerse las cosas ahora empezando semana, por el caos.