Quién sabe como se pongan las cosas, pero con eso de que la delincuencia no descansa, se siguen disparando las cifras de los delitos considerados de alto impacto.
Y, que al menos en el Estado de Nuevo León, no dejan títere con cabeza, si se toma en cuenta que al final de las administraciones municipales aumentó la violencia.
Pero no conforme con ello, ante la llegada de los nuevos alcaldes, en diversos municipios sin distinción de colores, las balaceras siguen sembrando pánico.
Por lo que el dato, desde luego podría ser considerado como la ''bien venida'' o una probadita a las autoridades entrantes por lo que urge tomar medidas.
Y, ya que andamos por el rumbo de cuestiones violentas que le pone los pelos de punta a mas de dos, los alcaldes ya pararon las antenitas.
Pero no nada mas eso, si se toma en cuenta que ya tanteándole el agua a los tamales, se van enterando de que la cosa está caliente.
Es mas, según sus propias apreciaciones, el asunto está mas complicado de lo que creían, ''dado el descuido'' en que se tenían las policías.
Y, si no lo quiere creer pregúntele a Adrián de la Garza Santos, alcalde del municipio de Monterrey, quien sabe de aguacates y tomará las riendas del asunto.
Lo mismo que su vecino, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza ''El Rudo Mayor'', quien urge analizar las cosas y revisar el cuerpo policiaco.
Por lo que no descarte una buena sacudida al nogal, no solamente en esas dos localidades, sino en el resto de los municipios donde el tema está que arde.
Mientras que Héctor García, alcalde de Guadalupe sugirió a los uniformados actuar firmes contra la delincuencia y como aliados de la ciudadanía en general.
Por cierto, ayer como era de esperarse, los alcaldes entrantes amanecieron muy temprano con el tradicional pase de revista, saludando a los uniformados.
Por lo que muchos de ellos confirmaron a sus cyberseguidores sus actividades mañaneras, por lo que les llovieron felicitaciones y peticiones.
Hay que remarcar que las demandas ciudadanas eran de todo como en botica, pues se sugirió ''no olvidar'' sus compromisos realizados en campaña.
Por lo que en sus comentarios, los ciudadanos recomendaron reparar ciertas arterias viales, incrementar la vigilancia policiaca, el transporte y la iluminación.
Pero como apenas van arrancando, habrá que ver cuáles son las prioridades básicas por las que optan los munícipes, que dicen traer la pila al millón.
No nos gusta el chisme, pero conforme se sientan los nuevos alcaldes se encuentran con una caja de sorpresas en eso de los recursos financieros.
Pero como apenas van llegando y echando cuentas con el Abaco bajo el brazo, dicen que se topan con cada sorpresa, pero luego le platicamos.
Como ya lo habíamos señalado en este espacio, el incremento de los percances viales por el transporte pesado parece tener su razón.
Sobre todo, por aquello del ''descuido'' de los agentes viales quienes parecen haber ''olvidado'' para que es el reglamento que regula su paso.
De modo que, ahora con la llegada de las nuevas autoridades municipales ojala y le metan lupa al asunto, porque la reglamentación es letra muerta.