Por si no podía dormir, le diremos que las autoridades que analizan y ya traen bajo el brazo el tema del aumento al transporte público en general, la siguen haciendo de emoción.
Tan es así, que los trabajos programados para celebrarse ayer mismo, de nueva cuenta fueron postergados para nueva fecha, por lo que la incertidumbre al respecto continuará como moneda en el aire.
Lo cierto hasta ahorita es, el acuerdo presuntamente tomado a la fecha, que trata de un incremento gradual y que deberá ser confirmado de manera definitiva por el gobernador Samuel Garcìa.
Por lo que el tema obliga a seguir a la expectativa en espera del anuncio oficial por parte del Gobierno Estatal, que es el último filtro.
Ante la impunidad que las redes sociales brinda y otras a ojos vistos, las celebraciones de Fin de Año traen de nervios a las autoridades responsables de Protección Civil y Bomberos.
Desde luego, las condiciones de riesgo no exenta ninguna de las corporaciones de auxilio en Nuevo León ante las celebraciones con toda clase de pirotecnia o cuetes, como se dice popularmente.
Sobre todo, si a ello se agrega el que a la venta de explosivos se suman importantes tragedias fatales, personas heridas, cuantiosos daños materiales en viviendas y coches, la tragedia acecha.
Y, que como consecuencia de ello ni la inteligencia cibernética de las autoridades investigadoras de Nuevo León, han podido combatir esta prohibición que a decir verdad, es letra muerta.
Con eso de las rivalidades políticas, no le extrañe si de la noche a la mañana le den otra sacada de trapos a legisladores locales que tienen más propiedades que el nopal.
Especialmente de aquellos que de la noche a la mañana, aprovechando su cargo, como si fueran magos, incrementaron importantemente su patrimonio familiar.
Y, que según quienes les siguen la huella al asunto del cual se habló incluso de denuncias formales por la compra de terrenos a peso y de numerosas quintas, será desempolvado.
Pero como no nos gusta el chisme, habrá que parar oreja por aquello de lo que dicen las lenguas de doble filo y por las que se habla de rivalidades políticas sin fin.
De qué tamaño serán las afectaciones que los alcaldes dicen padecer ante la falta de recursos municipales.
Que ante la bronca de la lucha por el poder entre los Poderes Políticos, los tienen entrampados.
Motivo por el que no ven fin, ni la forma de allegarse dineros para empezar el año con obras y proyectos.
Sobre todo, aquello más apremiante como la seguridad, el servicio de limpia y los baches que van para largo.
La dirigencia de la Sección 50 del SNTE, que abandera el maestro Juan José Gutiérrez Reynosa, se apareció, cuál Santa Claus en la "Noche Buena", por las instalaciones de la Clínica Magisterial, deseando Feliz Navidad a todos los trabajadores del turno nocturno, con una suculenta cena navideña.
Este personal de la salud nunca pasa desapercibido por las autoridades sindicales que valoran su vocación de servicio y el apego a su profesión de brindar salud a toda esta gran familia magisterial. Felicidades a todos los médicos, enfermeras, laboratorista y todo a aquellos que siempre están al pie del cañón.