Si a más de tres les dan calambres, no crea que es por los cambios climatológicos que traen consigo lluvias en la región.
Sino más bien, porque a priistas y panistas les ha caído como dice la raza, la voladora con revisiones de todo tipo y tamaño.
Detalle que se ha patentado de unos días a la fecha y ha arreciado la metralla contra ciertos actores políticos en Nuevo León.
Y, aunque a la fecha no se conocen los resultados de las indagatorias que se integran, todo será cuestión de tiempo.
Pero sobre todo, que una autoridad federal será quien confirme y defina algunos cuestionamientos de los que aún es sospechosísimo.
Ayer, luego de que el brazo de la justicia se dejara caer sobre el priista Paco Cienfuegos con indagatorias y hasta personal de Protección Civil, tocó el turno a los panistas.
Y, si no lo quiere creer basta con preguntarle al diputado local Carlos de la Fuente, a quien le buscan antecedentes penales y presuntas cuentas que deberán aclararse a su tiempo.
Al otro de los panistas al que nos referimos es Daniel Carrillo, toda vez que autoridades de Regulación Sanitaría sorprendieron a propios y a extraños.
Por lo que en su vista a la clínica médica municipal, los enviados del Estado dejaron una hoja de requerimiento, por la que la autoridad deberá responder.
Al secretario del Medio Ambiente Félix Arratia por lo visto ayer se vio muy contento y muy bien arropado en el desempeño de su cargada agenda del día.
Por lo que pudo participar en el inicio de algunas actividades y acciones tendientes a una mejor calidad del aire, amén de presumir cifras positivas.
Sobre todo, aquellas que tienen que ver con una mejor sustancial en el manejo de emisiones contaminantes, que mantienen las estaciones en semáforo verde.
Si las lluvias continúan y las presas locales mejoran la captación registrada hasta ahora, el gobernador Samuel García podrá decir que ya se quitó uno de sus principales problemas de en medio.
Y, que de esta manera podría avanzar y enfocarse ante las cuestiones que le hacen crisis en Nuevo León por herencia y que poco a poco, podrá darle solución por algunos años con obras complementarias.
Así que vale apretar el paso, porque ante los proyectos que le quedan aún pendientes en el amanecer de su gestión, no faltará quienes ''le estorben'', ni busquen ponerle piedritas en el camino.