¡Servir al pueblo con el corazón rebelde!

Gracias al esforzado trabajo de millones de mexicanas se construyen sólidos cimientos para vivir en una nueva y mejor sociedad posible

     Las mujeres siempre han estado, están y estarán en la primera línea de lucha en todos los movimientos sociales y más en las causas feministas. 

     

     Gracias al esforzado trabajo de millones de mexicanas se construyen sólidos cimientos para vivir en una nueva y mejor sociedad posible.

     

     Constancia de dicho empeño fue la Primera Conferencia Nacional 2024 de la Sectorial de Mujeres del Partido del Trabajo, la cual llevamos a cabo en el corazón rebelde de nuestra patria: la ciudad de Oaxaca.

     

     Las resoluciones acordadas -estamos seguras- serán realidades y buenos resultados mediante la aplicación de nuestra línea de masas de servir al pueblo y en todo el país veremos a las petistas ser líderes, empoderarse y movilizarse, así como destacarse como gestoras y auto-gestoras de reivindicaciones sociales, políticas y económicas.

     

     Nos motiva y enorgullece realizar tareas tan importantes para consolidar la Cuarta Transformación de México, pues con base en el Plan de Acción 2024 de la Sectorial de Mujeres y los Ejes Temáticos de la Escuela Nacional del Cuadros -aprobados por voto unánime a mano alzada-, desde Oaxaca de Juárez las petistas nos declaramos listas para alcanzar la victoria popular de Claudia Sheinbaum Pardo, el domingo 2 de junio del 2024.

     

     ¡Juntas y unidas seguiremos haciendo historia! porque una mujer de izquierda será Presidenta de México por primera vez en 200 años como nación soberana e independiente.

     

     Con el Plan C y bajo nuestro lema de ¡Todo el Poder al Pueblo! vamos por la mayoría de 128 senadurías y 500 diputaciones federales, por las ocho gubernaturas y la jefatura de gobierno de Ciudad de México. Vamos además por la mayoría de los 20 mil cargos a diputaciones locales, asambleístas, alcaldías, sindicaturas y regidurías en 30 de los 32 estados.

     

     De las tareas a desarrollar como Sectorial de Mujeres, trazadas en el Plan de Acción 2024, destacamos las siguientes en el ámbito político:

     1.- Respaldar las acciones de gobierno e iniciativas de reforma del Presidente Andrés Manuel López Obrador y contribuir con nuestro esfuerzo para que la Cuarta Transformación de México prosiga y se consolide.

     

     2.- Participar en la tarea de impulsar a nuestra candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo como sucesora de Andrés Manuel López Obrador, en el proceso electoral del 2024, así como apoyar las candidaturas del Partido del Trabajo en la coalición Sigamos Haciendo Historia.

     

     3.- Asumir el compromiso de ser mujeres de trabajo, aliadas y guerreras de una mujer transformadora como Claudia Sheinbaum y sus 15 puntos fundamentales de gobierno de izquierda mexicana, como garantía para continuar y profundizar la Cuarta Transformación de la República.

     

     4.- Ser parte fundamental en la Campaña Nacional de Afiliación del Partido del Trabajo en cada Estado, como tarea partidista determinante para que una mujer de izquierda sea Presidenta de México.

     

     5.- Trabajar en nuestra causa de transformar a México bajo la línea de masas de servir al pueblo, para emancipar, empoderar y desarrollar liderazgos petistas mediante la formación y capacitación político-ideológica.

     

     No me queda más que reiterar las profundas e infinitas gracias a todas y cada una de las delegadas participantes e invitados especiales y agradecer a mis compañeras coordinadoras regionales María Auxilio Flores García (Bajío-Occidente), Francisca Alma Juárez Altamirano (Centro), Ana María López Hernández (Sur-Sureste) y María Mercedes Maciel Ortiz (Pacífico-Norte), en mi calidad de coordinadora de la Región Noreste de la Sectorial de Mujeres.

     

     Gracias también a nuestros espléndidos y esmerados anfitriones Maribel Martínez Ruiz y Benjamín Robles Montoya -diputados federales del PT- e Hita Ortiz Silva -inigualable activista de los pueblos originarios-, por invitarnos a probar su riquísima cultura patrimonial, artística y gastronómica.  

     

     Y, mil gracias a Lídice Ramos Ruiz y al propio Benjamín por contribuir con sus conferencias magistrales a fortalecer las líneas de trabajo necesarias para la victoria popular de Claudia Sheinbaum y tener claro el papel que nos toca jugar con el poder político: ¡servir al pueblo con el corazón rebelde!