A horas del atentado a balazos en su contra, la candidata morenista-Partido Verde, Graciela Villarreal se ha visto muy reflexiva.
Sin embargo, dejó en claro que continuará firme en sus aspiraciones por la alcaldía del municipio de El Carmen, donde ya hubo dos detenidos.
Por lo que palabras más, palabras menos advirtió que proyecta continuar y no abandonar la contienda, donde contará con vigilancia policiaca.
Sobre todo, después de que Seguridad Pública del Estado, que dirige Gerardo Palacios Pámanes asumió el control policiaco de aquella localidad.
+++++
Por cierto, como lo anticipamos en éste mismo espacio, tras el atentado a la candidata ayer se escucharon voces que urgieron incrementar las medidas de seguridad en la entidad.
Especialmente por las afectaciones que esto pudiera tener, para brindar una mayor tranquilidad a los candidatos y desde luego a la ciudadanía en general para que salga a votar.
Y, que ese clima de inseguridad no se refleje en las urnas, por lo que no descarte que esto obligue a reforzar las medidas policiacas y promocionales en favor del voto.
+++++
Lo peor del caso es, que cada vez se multiplican las voces que dicen y aseguran haber sido víctimas de amenazas en su contra.
Por lo que vale parar reja y no echar el dato en saco roto, no para causar alarma, sino para tomar las medidas necesarias de seguridad.
Sobre todo, ahora que Nuevo León pasó a formar parte de las entidades, donde la inseguridad irrumpe contra un candidato en campaña.
+++++
No es por echarle mosca a nadie, pero desde el día en que el gobernador ordenó acciones inmediatas para el combate a la contaminación no se han rendido cuentas.
Sobre todo, de algún reporte de acciones o sanciones contra las empresas contaminantes que siguen formando parte de las estadísticas en Nuevo León.
Y, que Samuel García Sepúlveda advirtió que serían inspeccionadas y cerradas, incluidas la Refinería de Cadereyta, por lo que vale ver para creer.
Tan es así, que hasta candidatos presidenciales que han pisado Nuevo León en vísperas de las elecciones han prometido combatir la contaminación a la de ya.
Es más, hasta uno que otro de los aspirantes con todas las letras hacen referencia a la Refinería, por lo que el asunto, como dice la raza, es de todos conocido.
Sin embargo, hasta ahora, promesas van, promesas vienen y es fecha que no se conoce, ni se sabe, si ya hubo sanciones o clausuras, o si acaso las cosas siguen igual.
+++++
Ante la pretendida sanción al diputado Mauro Guerra por no tomar protesta a la legisladora de Movimiento Ciudadano, el panista ya busca la forma de evitar la multa.
Por lo que ya recurrió a la asesoría jurídica para buscar en todo momento su defensa, por considerar que es injusta, pues afirmó no estar enterado del ordenamiento.
Sin embargo, del bando contrario, del lado de los emecistas, Lalo Gaona y su rebaño andaban muy contentos, al asegurar que la toma a Rosaura Guerra está cerca.