A pesar de la crítica que se ha desatado y la metralla constante ante la ola de homicidios, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, tiene otros números.
Por lo que ayer el ejecutivo estatal, al hablar sobre el tema que ubica a Nuevo León entre los Estados más inseguros del norte del país, Samuel aseguró todo lo contrario.
Pues destacó las labores que se han venido realizando por parte de su gobierno y los cuerpos de seguridad apoyados por el gobierno federal y los municipios.
Por cierto una vez más, en un esfuerzo por mantener esfuerzos coordinados pese a los tropiezos del año pasado, los alcaldes metropolitanos podrían resucitar la Asociación Metropolitana de Alcaldes.
Por lo que vale pelar el ojo, sobre todo, cuando se sabe de las dificultades que vivieron los munícipes en su intento por formalizar sus trabajos en bloque y si a decir verdad, se toparon en pared.
Y, aunque es un gesto importante de las autoridades por cristalizar sus proyectos, habrá que ver cómo funcionan las cosas, sobre todo, por aquello de las rivalidades políticas o de color partidista.
En Palacio de Cantera tras la celebración del Grito de Independencia, ejecutivo por el gobernador Samuel García Sepúlveda se reunieron algunas personalidades e invitados especiales.
Por lo que se dejaron ver Javier Navarro, secretario General de Gobierno, Mike Flores coordinador legislativo de MC en el Congreso local y de los diputados naranjas del país.
Además del senador Luis Donaldo Colosio Riojas, quien por cierto se vio muy platicador con su compadre Samuel y Flores, así como el legislador local, José Luis ``El Mueblero`` Garza.
Después de superar la crisis del agua que marcó una historia gris en la entidad, las autoridades estatales van por la mejora de la Movilidad como siguiente paso.
Lo anterior lo aseguró el gobernador Samuel Garcìa Sepúlveda, quien destacó la inversión realizada en la construcción de las nuevas líneas del Metro y camiones.
Por lo que espere resultados y la aceleración de las labores para mejorar la movilidad, toda vez que los gritos de los usuarios siguen haciendo ruido. Ah, raza.
Si las labores legislativas por fin se reinician después de siete largos meses sin moverse, el tema presupuestal del Estado seguirá siendo una gran polémica.
Lo anterior, porque el poder legislativo que comprende el PRIANPRD a pesar del ``interés`` por destrabar las labores, también tienen sus peros.
Sobre todo, por aquello del tiempo que ha transcurrido del 2024 y lo que queda del año, amén de que pronto deberá esperarse el presupuesto 2025.
Por lo que no hay garantías de que se analice el presupuesto del 2024, salvo que se avienten el tiro y se llegue acuerdos con el resto de las fracciones.