Quién sabe si aprovechando la cabalgata el gobernador de Nuevo León y el alcalde de Monterrey ''arreglaron el mundo''.
Vaya, quizá lo más interesante para más de tres, si en algún momento del viaje a caballo trataron la crisis política.
O, si en el mejor de los casos, los compadres Samuel García Sepúlveda y Luis Donaldo Colosio hablaron de otras cosas.
Si disfrutaron solamente del paseo con relación al festejo del 427 aniversario de la Fundación de Monterrey.
Pero como no soltaron prenda sobre el particular, quizá en estos días se sabrá qué tanto dialogaron a caballo.
Sobre todo, después que hace días el alcalde se pronunció porque se hicieran las pases Gobierno y Congreso.
Pero el que de plano parece traer los guantes puestos es nada más y nada menos que el gobernador, quien ya hace rounds de tanteo.
Por lo que vale parar oreja, porque no es de extrañar, si se vuelve cotidiano que Samuel García lance dardos envenenados.
Y, como los del PRIAN se han encargado de ponerle piedritas en el camino, es más que probable que la metralla arrecie.
Sobre todo, cuando hay asuntos aún sin definir por cuestiones de litigio que pretenden limitarlo o quitarle potestades.
Dicen que quien acusa está obligado a comprobar sus dichos, por lo que hasta en cierta forma los dirigentes de las bancadas del PRIAN, aseguran no obrar mal.
Tan es así, que ante las supuestas irregularidades y que ya les hacen auditoría, Carlos de la Fuente del PAN y Heriberto Treviño del PRI, hacen lo que Pilatos.
Por lo que en el peor de los casos, toca a sus acusadores reunir las pruebas suficientes sobre sus afirmaciones antes de realizar cualquier juicio.
Ante lo cuál no queda de otra más que esperar los informes oficiales de cualquier indagatoria, si las acusaciones eran fundadas o simple ''guerra sucia''.
En algunos sitios ya se pueden apreciar la falta o la reducción del servicios de agua potable, como lo advirtió la autoridad para su mejor control en el suministro.
Pero de aquí al miércoles próximo y el incremento en el servicio mediante el Acueducto El Cuchillo II, el abasto tenderá a regularizarse de manera paulatina dijo Samuel García.
Por lo que con el corte de listón a manos del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el acto protocolario se tornará en un referente histórico para Nuevo León.
Y, aunque de esa manera se le ganaría paso a la crisis hídrica, habría que ver si para el primero de noviembre estaría NL en condiciones de trasvasar agua a Tamaulipas o qué pasa.
Pero mientras sean peras o manzanas, los que siguen haciendo de tripas corazón, son los comerciantes de La Presa de la Boca.
Toda vez que el vaciado del vaso de Santiago ha dejado de ser el imán que atrae visitantes locales y foráneos regularmente.
El problema se sigue acentuando los fines de semana, cuando locatarios, restaurantes y lancheros ven el desplome de sus negocios.
Pues no hay comercio o paseo turístico que soporte la prueba de fuego, a causa de la crisis del agua. Así que a cuidarla.