Samuel recién llegado

El que por lo visto arrancó el Año Nuevo alejado del bullicio y la falsa sociedad fue el gobernador Samuel García Sepúlveda.

El que por lo visto arrancó el Año Nuevo alejado del bullicio y la falsa sociedad fue el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Resulta que el ejecutivo estatal llegó recién desempacado de vacaciones a la entidad para recorrer varios municipios naranjas.

Por lo que se le pudo ver en localidades como Juárez, con el alcalde Félix Arratia, quien lo invitó a partir la Rosca de Reyes.

Por lo que en la ciudad de los tamales, le reunió un alto número de personas, en su mayoría niños a quienes entregó presentes.

Es más, al igual que el munícipe que se dio vuelo en el tobogán a bordo de su inflable, se vio a Samuel muy contento y sonriente.

Lo mismo que en Guadalupe, con el alcalde Héctor García, con quien encabezó el convivio de los Reyes Magos.

Donde por cierto, se hizo notar el poder de convocatoria congregando familias que degustaron rosca, chocolate y regalos.

Enrrachado en el corredor naranja, Samuel se apersonó en el municipio de Cadereyta, con el alcalde Carlos Rodríguez.

Lo mismo que en el municipio de Pesquería con el alcalde Francisco Esquivel, donde también hubo música y juegos infantiles.

Pero así como decimos una cosa decimos otra, ya que el gobernador Samuel García Sepúlveda destacó su alegría al iniciar el año en el municipio de Juárez, gobernado por Félix Arratia.

Aunque eso sí, promete no hacerlo con las manos vacías, por lo que la cartita del alcalde Héctor García enviada a San Samuel, para mejorar las vialidades de Guadalupe tuvo eco.

Pues el gobernador le respondió al munícipe, prometiéndole apoyo para emprender un agresivo programa de bacheo, para dejar sus calles parejitas, además de mejorar la seguridad.

Y, para ponerle la cereza al pastel, destacó la construcción del Parque del Agua en Guadalupe, por ser sede mundialista, al agregar: ''ese es mi compromiso con mi compadre Héctor''.

Sin embargo, durante el desarrollo de la Macro Rosca realizada por gobierno del Estado con gran poder de convocatoria, en la Explanada de los Héroes no todo fue color de rosa.

Pues, a pesar de que se respiró un ambiente de fiesta encabezada por el gobernador, Samuel García Sepúlveda, como dice la raza, no faltó el prietito en el arroz.

Tan es así, que un grupo notable de manifestantes que reprobaron el incremento al transporte urbano, como era de esperarse, alzaron la voz diciendo: No al tarifazo.

Los quejosos que fácil llegaban al centenar de personas, se trasladó a la avenida Constitución, Morones Prieto, y otras arterias, por lo que continuarán hoy sus protestas.

Ante el desplome de las temperaturas, las autoridades responsables de educación de Nuevo León se dieron a la tarea de analizar el caso.

Sobre todo, ante el retorno a las aulas después del periodo vacacional y por el cual cientos y cientos regresarían a sus escuelas.

Sin embargo, el descenso drástico registrado en los termómetros, es posible que se postergue en retorno escolar.

Los que se unieron para festejar el Día de Reyes fueron los diputados priistas Juan Francisco Espinoza, Javier Caballero Gaona y el alcalde de Hualahuises, Jesús Homero Aguilar al repartir roscas de reyes.

Además se comprometieron a poner los tamales el día 2 de febrero, Día de la Candelaria para cerrar los festejos religiosos de la época, para ahora sí ponerse a dieta.