Samuel contento

El aún titular del Ejecutivo de Nuevo León, Samuel García, fue ampliamente arropado durante su Segundo Informe, con la visita presidencial y su jefe político

Como era de esperarse, el gobernador Samuel García rindió buenas cuentas, destacando la inversión y el primer lugar en el país en varios de sus aspectos.

Por lo que presumió avances importantes en obras hídricas, seguridad, educación, medio ambiente y demás, todo ante un auditorio lleno, con invitados especiales.

Pero, sobre todo, en lo referente a la seguridad terrestre y la aérea que se brindará por medio de las 9 aeronaves, como el Black Hawk, para las tareas carreteras.

+++++

Desde luego, muchos de los invitados y de los espías, esperaban escuchar del gobernador en su segundo informe, si se va o no se va por la presidencia del país.

Por lo que ya se imaginará el avispero de los preguntones que le pusieron marca personal a Samuel García Sepúlveda, quien se vio muy contento y muy felicitado.

Tan es así, que la revelación sobre ese tema, el gobernador de Nuevo León habrá de detallar en cuestión de días o mejor dicho de horas, por si las dudas.

Especialmente, cuando en días pasados Samuel dijo que sería hasta después del informe, cuando indicaría sus pasos reales a realizar, aunque el PRIAN coma ansias.

+++++

Y, no es que uno sea mal pensado, pero quien sabe qué habrán platicado el Presidente, Andrés Manuel López Obrador y Samuel García, por las obras hídricas y el 2024.

Sobre todo, cuando el joven gobernador anda muy animado, por no decir con las pilas bien puestas, por lo que toca a sus aspiraciones a la Presidencia del país.

Por lo que vale parar oreja y pelar el ojo, a ver que trae entre ceja, oreja y sien, porque Samuel quieran o no, trae a raya a los diputados que buscan descarrilarlo.

Y, ´pero ahora si se toma en cuenta que el presidente de México, amén de las obras para mejorar el abasto de agua, le dio su espaldarazo ante las diferencias con el PRIAN.

+++++

Pero mientras el gobernador sostiene como primera opción para suplirlo en el cargo a Javier Navarro, mientras hace campaña por la Presidencia, Arturo Salinas Garza, se pronuncia por el diálogo.

Amén de señalar, que la falta de consensos con todos los sectores de la sociedad opacan la labor de Samuel García, por lo que el gobernador interino, sugiere poner su granito de arena.

Pero mientras sean peras o manzanas, ésta mañana en conocido restaurante del primer cuadro de la ciudad de Monterrey, el magistrado con licencia se reúne con representantes de la sociedad civil.

+++++

Eso sí, ante el desaire de los legisladores del PRIAN y del Poder Judicial de Nuevo León al segundo informe de gobierno, Javier Navarro, ya va tanteandole el agua a los camotes.

Tan es así que el Encargado del Despacho del gobernador Samuel García en su ausencia, afirma sin detallar que buscará la manera de ir puliendo asperezas con las partes en conflicto desde hace meses.

Y, que es una situación que quieran o no, ha colocado en una situación más que complicada precisamente con el secretario general de gobierno, a quien los diputados del mismo modo buscan someter a juicio político.