El Estado de Nuevo León, se ha caracterizado por su gente trabajadora y perseverante, hoy en día nos encontramos sumidos en una crisis aguda, en donde se ya tenemos cortes de agua, altos índices de contaminación ambiental, el caos de la movilidad y la seguridad, entre otros temas, ha llevado a cambiar el panorama de una entidad con un alto porcentaje de desarrollo, a una entidad llena de incertidumbre.
La movilidad es un derecho humano que de conformidad con lo establecido en nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo cuarto busca garantizar que todas las personas puedan moverse con seguridad, equidad, accesibilidad y, sobre todo, en igualdad de oportunidades.
Actualmente, el Estado de Nuevo León enfrenta una de sus peores crisis en movilidad, la ciudadanía suele esperar entre media o una hora para poder abordar su camión, las líneas del metro sin operar y ni se diga el tráfico ocasionado por el gran parque vehicular que hay en el área metropolitana de Monterrey.
Recientemente, la Secretaría de Movilidad mágicamente desapareció la Ruta 122 que circulaba por el Municipio de San Nicolás de los Garza. Los usuarios de dicha ruta se encuentran indignados y molestos que la ruta dejará de operar sin previo aviso, ya que, a pesar de las ineficiencias, era funcional para acortar el tiempo de traslado.
Los vecinos de las colonias Villas de Casa Blanca, Constituyentes de Querétaro, Industrias del Vidrio, Los Ángeles 1er, 2do y 3er sector y La Estancia tienen que recorrer más de un kilómetro para tomar otra ruta, lo que les implica pagar un boleto adicional en el que antes no gastaba además de la pérdida de tiempo, entorpeciendo la calidad de vida.
Es necesario que la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana así como el Instituto de Movilidad, sean empáticos con la ciudadanía, es muy lamentable que descarten rutas de manera intempestiva y muy desafortunado también que de manera arbitraria lo realicen sin tomar en consideración a los usuarios, que a su vez se encuentran en incertidumbre y caos por la afectación que produce por no contar con esta ruta, entrando a un estado de violación a su derecho a la movilidad, y a su vez de desinformación.
La fantasía del Gobernador está muy lejos de la realidad en la que vivimos hoy en día, lo vimos en un evento arriba en un dron, cuando la ciudadanía hace largas filas para subirse a un camión, ocasionado por una fallida estrategia de movilidad, la gente perdiendo el tiempo esperando el transporte público, cuando ese tiempo lo puede invertir con sus familias, necesitamos que se tomen los problemas en serio, es mentira que están resueltos, ese es el verdadero problema, que los problemas no los ven, no los reconocen, por que viven en un mundo diferente al de todos nosotros, los ciudadanos del estado de Nuevo León.
Hay que solucionar este problema a la brevedad ya que a los ciudadanos les está costando en lo económico y tiempo de calidad con su familia, y no fueron advertidos con anticipación.