Porque todo puede suceder, ante lo errático de huracán Beryl, el gobierno estatal afirma que se mantendrá la alerta por las lluvias copiosas que se esperan en las próximas horas.
Sobre todo para evitar las sorpresas y todo riesgo que el fenómeno meteorológico pudiera representar para Nuevo León, según informó el propio Samuel García Sepúlveda.
Lo anterior en vísperas de que el huracán vislumbra una nueva ruta, que se orienta hacia el norte del país, alejándose de Tamaulipas, aunque no se descartan lluvias para NL.
Tan es así, que se adoptarán las medidas obligadas en materia de protección civil y de seguridad, en busca de evitar daños, pero sobre todo, la pérdida de vidas humanas.
Por cierto las autoridades de la Comisión Nacional del Agua decretaron el cierre de la presa de La Boca, la cual se venía desfogando para evitar desbordamientos.
Y, que hasta en cierta medida se llevó a cabo ante la esperanza de que las lluvias esperadas por Beryl alimentaran las presas del estado de Nuevo León.
Sin embargo, al cambiar la trayectoria que dibuja el fenómeno en las gráficas meteorológicas, obligó a modificar la estrategia, para evitar cualquier exceso.
Por eso hay un viejo adagio que reza más o menos así: No hagas cosas buenas que parezcan malas.
Y, si no lo cree pregúntele a la legisladora emecista Rosaura Guerra, a quien se le pasó la mano.
Lo anterior, dado que a la dama que no sabe lo que es estar mínimo en las sesiones, ya estiró la mano.
Sobre todo, con la exigencia de que se le pague el salario retroactivo, desde la salida de Alhinna Vargas.
Por lo que ya sabrá más o menos cómo le ha ido en las redes sociales, donde ahora sí, como dice la raza, la traen de bajada.
Y, que muy seguramente por esa cuestión, esa manchita la traerá colgada como para cuando quiera probar suerte ante el electorado. Ah, raza.
Si antes de las elecciones muchas de las calles y avenidas estaban llenas de baches, pese a la presunción de algunos alcaldes, ahora que van de salida siguen peor.
Por lo que ya se imaginará el tamaño del reclamo de cientos y cientos de conductores que siguen aprovechando las redes sociales, para recordarle a su alcalde, que todavía no se va.
Y, que al menos hasta que haya cambio de administración, tiene la responsabilidad de sacar la tarea adelante, por lo que el descuido es más que evidente.
No nos gusta el chisme, pero al menos vecinos de ocho sectores del municipio de Santa Catarina ''secuestraron'' trabajadores de AyD, provocando además el cierre vial.
Lo anterior, por la simple y sencilla razón, de que los quejosos siguen sin el suministro de agua potable domiciliaria desde las lluvias de la tormenta Alberto
Por lo que se tiene la esperanza, de que el servicio se reanude en las próximas horas, tras la culminación de algunas obras de reparación en la tubería de La Huasteca.