En unos días más, como sucede después de la celebración de fechas importantes, habrá que echarle cuentas y ver cuanto suben los contagios del Coronavirus en Nuevo León.
Sobre todo, por la brillante jornada dominical que se vivió en la localidad ante el festejo de eventos deportivos de carácter internacional, por lo que hubo reuniones de más.
Especialmente, que ya fueron analizadas por las autoridades de Salud en medio de una reapertura que tuvo muchos negocios ''castigados'' y que disparó la movilidad.
Y, aunque hubo muchas personas que guardaron toda formalidad marcada por los protocolos de sanidad, también hubo aquellos que las relajaron medidas sociabilizando.
Pero mientras algunas medidas se relajan, médicos y personal que forma parte de la primera línea volvieron a manifestarse, exigiendo la vacuna contra el Covid-19.
Por lo que un grupo de personas, con cubreboca puesto y pancarta en mano, repitieron una de sus principales demandas ante el temor de figurar entre los contagiados.
Así que, los quejosos se apersonaron en la Explanada de los Héroes frente a palacio de Gobierno del Estado, para lanzar sus consignas, las cuales volverán a repetir.
Sobre todo, ahora que se sienten marginados y desean ser tomados en cuenta para cuando llegue la siguiente remesa a Nuevo León, y que podría ser en cualquier momento.
La diputada del Panal, Dolores Leal, presentará hoy en el Congreso, una iniciativa de reforma a ciertos artículos de la Ley de Egresos del Estado, en solidaridad con los servidores públicos de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
Esto, ante la amenaza de la Ley de Egresos .del Estado 2021, a no tener derecho a recibir incrementos salariales, así como de que su salario podrá ser reducido, por la caída en los ingresos de la federación y por ende, del Estado, derivada del Cóvid-19. La iniciativa se justifica en virtud de que la expectativa de las vacunas, mejorará los ingresos de la federación, lo que se traducirá en mayores apoyos a los estados, de manera que los salarios de los servidores públicos no se vean afectados.
Por cierto, hay quintas que siguen trabajando a sus anchas ofreciendo sus instalaciones a quienes buscan ''distraerse'' del encierro.
Motivo por el cuál, las fechas para la renta de las mismas a ojos vistos, sigue siendo algo tan común y tan corriente, como dice la raza.
Y, como ha venido sucediendo, se ofertan a través de las redes sociales, bajo la invitación de: Aún hay fechas disponibles.