Como era de esperarse, la reunión del tesorero estatal, Carlos Garza con los legisladores locales del PRIAN no fue una perita en dulce.
Pues a pesar de las ''buenas intenciones'' de las partes, hubo explicaciones, peticiones y jaloneos, vaya de todo un poco.
Tan es así como se habló de lo que sería el presupuesto estatal del 2025, los diputados sacaron las uñas y desde luego, lo condicionaron.
Sobre todo al cuestionar las intenciones del Estado para incrementar la solicitud de deuda para el ejercicio del año que viene.
Amén de demandar entre otras cosas, los legisladores locales exigieron la entrega de recursos a los municipios, si no no habrá de piña.
Por lo que de una buena vez podríamos adelantar que, para llegar a un acuerdo se requerirá ceder en algunos aspectos para avanzar.
Aunque eso sí, todo deberá realizarse contra reloj, por aquello de que hay fecha para su entrega y análisis en el Congreso de Nuevo León.
Aunque en materia de combate a la inseguridad se da toda clase de versiones, la verdad de las cosas es que de una u otra forma Nuevo León no deja de llamar la atención.
Pues a pesar de los nada envidiables índices por los que se corona entre los estados más inseguros del país, también se reconoce la labor conjunta a nivel nacional.
Ayer así lo destacó el secretario federal de seguridad, Omar García Harfuch, quien durante La Mañanera hizo énfasis en la captura de peligrosos objetivos.
Y, que de acuerdo al secretario federal fueron sacados de circulación por lo menos dos delincuentes generadores de violencia, que operan en el llamado Valle de las Salinas.
Por lo que de una u otra manera, reconoció la coordinación de las fuerzas del orden encabezado por la Sedena, Guardia Nacional y Fuerza Civil, por lo que vale pelar el ojo.
Quién sabe si le toque o vaya Usted a saber cómo para cuando, el magistrado Arturo Salinas es de los que esperan el llamado del Estado para hacer las pases.
Especialmente por aquello, de que el ejecutivo estatal ya se juntó con alcaldes diversos, así como con los legisladores locales y federales para fumar la pipa de la paz.
Y, aunque son los propios diputados locales del PRIAN quienes externan sus dudas por los acuerdos a realizar, se abriga la esperanza de que el tema prospere en fecha y forma.
Por lo que en lo que toca al Poder Judicial, vale señalar que es un ente que del mismo modo que los demás, buscaría pulir asperezas y desde luego, tener recursos frescos.
No es por echarle mosca a nadie, pero causa harta preocupación que en materia de traslados y servicios de ambulancia hay una ahogada crisis.
Y, si creía que el llamar al 911, donde amablemente le toman sus datos y pasan el dato, las peticiones de auxilio no tienen el eco esperado.
Por lo que pacientes y familiares sufren las de Caín para el traslado a clínicas y hospitales locales, porque no hay ambulancias disponibles.
Lo cual hasta en cierta forma hace eterna las esperas en el caso de las cruces locales y no se diga del servicio de urgencias privadas.
Así que ojo, porque esta triste situación le puede tocar a cualquiera, cuando ante una entidad creciente no hay presupuesto que alcance.