Retos de fin de año: pirotecnia, transporte marcan la agenda

Los usuarios del transporte urbano rechazan inminente aumento tarifario

Quién sabe qué tan efectivas sean las autoridades, pero no se descarta que éste fin de año predomine el uso de fuegos pirotécnicos, como sucedió en Navidad.

Lo anterior, muy a pesar de lo que dicen y aseguran las autoridades de los tres niveles de gobierno sobre el decomiso de grandes cantidades de cuetes en la entidad.

Y, que de acuerdo a la información oficial, el decomiso de la pirotecnia se ha realizado en diversas localidades, que fácil suman varias toneladas, según se dijo.

Sin embargo, y muy a pesar de ello, todavía no estamos casi listos para comer las 12 Uvas del deseo y es cuestión, que todos los días y a cualquier hora se escuchan detonaciones.

Por lo que vale tomar precauciones, si los amantes de éste tipo de prácticas buscan burlar a la autoridad, aún y con el riesgo que representa y que ha cobrado vidas.

Eso sin contar que del mismo modo, según reportes de las autoridades de Protección Civil y Bomberos, un alto número de viviendas resultaron siniestradas.

Dicen los que dicen que saben de aguacates, que si las autoridades estatales y del legislativo no llegaron a ningún acuerdo para aprobar el presupuesto estatal, dadas las diferencias, imagínese cómo viene el asunto.

Los mal pensados aseguran, que el pique de Poder por el poder, no dejará nada bueno, si se habla de obras a paso de tortuga y la restricción de los recursos municipales a los ayuntamientos desde el 2023, los cuales son reclamados.

Y, aunque se trata de diversos aspectos que tiene a los alcaldes como novia de rancho, ya elevaron sus quejas a los cuatro vientos empezando por Daniel Carrillo de San Nicolás y David de la Peña del municipio de Santiago.

Por lo que se puede entender cómo andan las restricciones y de cómo podrían ponerse las cosas, si no mejoran las relaciones con el Estado y el poder legislativo, que retornará de sus vacaciones con las pilas bien cargadas.

Los que siguen como cuchillito de palo son los Usuarios del Transporte Urbano que de una u otra forma se han hecho escuchar, ante el esperado tarifazo del tarifazo.

Por lo que ayer encabezados por Jaime Noyola, hasta rompieron una piñata que semejaba un camión, en señal de rechazo al incremento camionero que podría confirmarse.

Y, que a menos de que las autoridades estatales determinen otra cosa, el alza sería parejo en los camiones por viaje, en el metro y hasta en los taxis.

Y, ya que andamos por el rumbo del metro, siguen los reclamos por la falta de seguridad.

Especialmente por aquello de los amantes de lo ajeno, que siguen dando la mala nota.

Amén de que no descarte la reacción de las autoridades, para sofocar los gritos.

Quién sabe cómo se pongan las cosas, pero los actos violentos quieran o no, siguen encendiendo los focos rojos en el municipio de San Pedro.

Y, aunque la violencia no conoce horario, ni frontera, la inseguridad es una cuestión que sigue afectando aquella localidad por herencia.

Lamentablemente y pese a las expectativas, es un fenómeno que no se ha podido eliminar, sino que al contrario, continúa incrementando las cifras.

Por lo que vale esperar el retorno del alcalde Mauricio Fernández Garza, de quien dice andan de vacaciones, por lo que habrá que esperar su regreso.