Como ya se venía venir. En plenos festejos de Noche Buena y Navidad abundaron las detonaciones de cuetes de todos los calibres en forma masiva.
Por lo que ya imaginará los reportes que se hicieron llegar a los números de emergencia por parte de la ciudadanía en general.
Y, aunque el asunto no llegó a mayores dada la cena navideña y los festejos en familia, las explosiones no se dejaron esperar en las últimas horas.
Por lo que la venta clandestina sigue superando a toda autoridad, muy a pesar del reporte de decomisos que a la fecha no llegan a figura.
Pero como los festejos podrían multiplicarse el próximo fin de semana por la celebración del Día Último y Fin de Año, no descarte lo mismo.
Más quema de cuetes, con ventas a discreción hasta en comercios irregulares del comercio informal en el centro de Monterrey y mercaditos.
Así como de las diferentes páginas del facebook y redes sociales, donde se ofrecen servicio de entrega hasta a domicilio, sin que nadie lo evite.
Y, la contaminación, y los animalitos, bien, gracias.
Quién sabe hasta donde llegue su tolerancia, pero los comerciantes del primer cuadro de Monterrey no tardarán en elevar sus quejas a los cuatro vientos.
Lo anterior, porque ante el retiro de indigentes que habitaban en el lecho del río Santa Catarina, ya les causan molestias y afectaciones en sus comercios.
Se trata de aquellas personas en condición de calle que fueron acusados de causar siniestros en el lecho del río Santa Catarina y que consumieron muchas hectáreas.
Sin embargo, esas personas se han dado a la tarea de improvisar sus lugares de estancia, frente a cualquier comercio o local del centro de Monterrey, por lo que ya hay quejas.
Sobre todo por el cúmulo de objetos y materiales que les distinguen, y por los que ahora traen de cabeza a más de tres locatarios establecidos.
Por lo que ahora habrá que ver quien le entra al toro, si se toma en cuenta que se tiene reporte de personas de condiciòn de calle, muy violentas.
Ahora sí que más de cuatro se quedaron con los ojos cuadrados, ante las vialidades que amanecieron prácticamente desairadas por los regiomontanos.
Por lo que se pudieron apreciar arterias tradicionalmente congestionadas, con muy baja circulación un día después de las celebraciones de la Noche Buena y Navidad.
Entre ellas, la carretera Nacional, la Carretera a Reynosa, la Laredo y la Monterrey-Saltillo, amén del primer cuadro de Monterrey, un día antes congestionado.
Pero para este día se espera todo vuelva a la normalidad en vìsperas de las celebraciones del Día Último y festejos del Año Nuevo que están a la vuelta de la esquina.