Fuera paraguas. Ayer sin importar lo fuerte de la lluvia, el gobernador Samuel García, encabezó el remojón durante la inauguración del Puente Verde que conecta Fundidora con el Parque España.
Por lo que al arribar a la obra, Samuel vestido de elegante traje negro, disfrutó como niño del aguacero, indicando con la mirada a sus funcionarios hacerle segunda entre risas.
Ya plantado en el lugar, Samuel preguntó por el alcalde regio, Luis Donaldo Colosio, por lo que dijo: ''Dónde está mi compadre. Aquí lo espero'', mientras abría los brazos al cielo.
Caminando bajo la lluvia, con cámara en mano para compartir imágenes y mensajes con sus seguidores a través de las redes sociales y exclamar: ''Colosio haz más puentes para que llueva''.
Mientras que todos los funcionarios estatales y municipales le entraban al ''chapuzón'' , como fue el caso de Colosio, Félix Arratia, Hernán Villarreal, Brenda Sánchez y Juan Ignacio Barragán.
Tan contento andaba Samuel que durante el recorrido dijo que Colosio tiene puerta abierta para más obras, amén de pedirle al munícipe: ''Abre un puente por semana, para que llueva con madres''.
Samuel García destacó la importancia del Puente Verde toda vez que esta forma parte de las obras que van hasta el Gran Parque del Agua, con miras al Mundial de Futbol, y porque igual viene el Metro.
Palabras más, palabras menos, el gobernador señaló que está bien conectado con el alcalde Luis Donaldo Colosio y la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz ante los proyectos por realizar.
Amén de confirmar, que el próximo 13 de Septiembre estará de visita por Nuevo León, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por aquello de las obras del Acueducto que inicia operaciones.
En tanto que el alcalde regiomontano, Luis Donaldo Colosio aprovechó los reflectores para defender las obras viales de Avenida Madero.
En el lugar como parte de ello, se cerró el paso por los bajos del Arco y reveló que viene un gran corredor verde en la zona.
Por lo que en medio de la metralla que se deja sentir por las aglomeraciones, pidió tener paciencia ante las grandes obras.
No son precisamente señales de los extraterrestres, pero el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quieran o no, ha prendido el terreno de las especulaciones futuristas.
Tan es así, que sin dejar de hacer talacha y en medio de sus gestorías para traer nuevas inversiones para Nuevo León, deja ver poco a poco y a discreción su interés, sin abrirse de capa.
Por lo que si hace días dijo que tiene la edad del candidato que quiere el país, ayer mismo destacó que el Modelo Nuevo León, encaja en lo que requiere México, por lo que ya imaginará.
Así que vale seguirle la huella, porque a pesar de que procura no distraerse en cuestiones políticas, como él mismo lo asegura, sí manda señales con pocas palabras para el buen entendedor.
Por cierto, la diputada Anylu Bendiciones Hernández y sus seguidores, por lo visto se la rifaron.
Lo anterior porque durante la lectura de su segundo informe les llovió a cantaros, pero aguantaron.
Aunque se han escuchado una gran variedad de versiones por la entrega de útiles escolares, en algunos planteles educativos se gesta su rechazo por parte de padres de familia.
Por lo que se busca forzar a los directivos y maestros, a no entregar los libros escolares, bajo el argumento del amparo que presuntamente ya tienen padres de familia a su favor.
Y, que de acuerdo a lo que se indica, buscan voluntades para sumarse a la protesta que se realizará el próximo dos de septiembre por la tarde frente a Palacio de Gobierno.