Tan pronto como esta mañana, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón amanece rompiendo el silencio.
Desde luego, el dato es de llamar la atención sobre todo cuando el tema de los contagios del Covid-19 está que arde.
Y, que en el peor de los escenarios sigue escalando cifras más que preocupantes en todos sus rubros en NL.
Por lo que quizá la reaparición del ejecutivo estatal tenga que ver con uno de los temas de mayor interés al momento.
Aunque no se descarta se aborden otros más relacionados con el regreso presencial a las aulas, a distancia o híbrido.
Así que habrá que parar oreja y pelar el ojo, porque todo hace indicar que podrían anticiparse algunas indicaciones.
Pero ojo, porque en eso del retorno escolar, los que también amanecen con pintura de guerra en la cara, son los dirigentes magisteriales de las secciones 21 y 50 de maestros.
No soltaron prenda de lo que traen en el morral, pero lo que si se puede señalar es que abordarán el tan cacareado tema el regreso a las escuelas a días de que llegue la fecha.
Así que habrá que ver que traen entre manos Guadalupe Salinas Garza, dirigente de la sección 21 y José Luis López Rosas de la sección 50, quienes podrían ponerle los puntos sobre las ''íes''.
En el primer encuentro entre los actuales titulares de educación en el estado y el equipo de transición del Gobernador electo, Samuel García, hubo de todo como en botica.
Entre todas las mentiras que dijeron los actuales titulares, destacó la participación de Diana Perla Guajardo, subsecretaria de desarrollo magisterial.
Palabras más, palabras menos, tuvo a bien asegurar que se capacitó al 100 por ciento de los docentes de las diferentes escuelas formadoras, por lo que causó dudas.
El equipo de transición cuestionó el ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? y ¿Por qué? La fémina dio tantas vueltas que hasta la Secretaria de Educación salió al quite por la sub secretaria, quién se vio salvada por la llegada del Gobernador Electo.
Tacha gorda a la maestra.
Los que por lo visto siguen tentando su suerte son los transportistas que amagan con subir las tarifas a la brava.
Ya oficializaron de una u otra manera su amenaza y por lo que se sabe, no se andan con rodeos en eso de imponer sus reales.
De lo contrario cómo se explica que poco a poco hayan ido sacando de circulación sus unidades sofocando al usuario.
Y, lo que es peor, según algunos quejos, cobrándoles a la brava nuevas tarifas no autorizadas por las autoridades.
Por lo que valdría la pena averiguar si eso es cierto, para que se tomen las medidas correctivas... o la ley es letra muerta.
Parece ser que a Sylvia Elizondo, presidenta del PRD cuando no le llueve, le llovizna.
Pues a parte de no recuperar el registro del Partido ahora hasta le roban el medidor de la luz, en el edificio de la institución.
Qué casualidad que el día lunes que tenia que rendir el informe financiero de hace más de un año amaneció con ese inconveniente...