Registro de Samuel

La línea divisoria que separa los poderes políticos en Nuevo León, sin lugar a dudas, es más amplia de lo que se piensa o se ve.

La línea divisoria que separa los poderes políticos en Nuevo León, sin lugar a dudas, es más amplia de lo que se piensa o se ve.

Como era de esperarse, el registro de Samuel García Sepúlveda como aspirante a la candidatura a de MC la presidencia de la República fue con bombo y platillo.

Tema que indiscutiblemente traspasó fronteras y hasta en cierta forma se hizo viral en las famosas redes sociales, donde el joven gobernador tiene fan's.

Eso sin contar, que se hizo acompañar por su esposa Mariana Rodríguez, quien del mismo modo en cuestión de seguidores tiene un número envidiable.

Es más, para no ir tan lejos, nada más para que se dé una idea del magnetismo cibernético que domina la pareja, le diremos que hasta su bebé tiene sus números.

De modo que, durante el registro como suspirante del partido Movimiento Ciudadano se ganó el apoyo del respetable que coreó "presidente, presidente".

Por cierto, tan animado se vio al gobernador Samuel García que, empezando y  ya ve un panorama bastante claro por la presidencia de México.

Pues en su mensaje con el acta de registro en mano afirmó que su lucha por el cargo será contra la candidata morenista, Claudia Sheinbaum, así de fácil.

Cómo estarán las cosas ante las condiciones climatológicas que ya hay escuelas que ayer mismo notificaron a sus alumnos, su flexibilidad por ausencias o llegadas tarde.

Sobre todo ante los problemas que se agudizan en tiempos de lluvia, frente a la operación del transporte urbano y que complican la llegada de los estudiantes a las escuelas.

Tal es el caso del Colegio Militarizado del Estado del municipio de Juárez, donde el alumnado tiene que viajar de Juárez a Guadalupe y regresar a Juárez porque no hay transporte directo a la unidad.

Dicen los que dicen que saben que las paredes no votan, pero por algo los aspirantes a algún cargo popular mucho se valen de ellas en estos tiempos.

Y, si no lo quiere creer basta con preguntarle a Paco Bustillos, quien ya tiene prácticamente tapizado algunos sectores del municipio de Guadalupe.

Sobre todo por aquello de las encuestas de popularidad que habrá de realizar conocido partido en el poder y que parece ser de los más socorridos.

Especialmente por aquellos que sueñan por algún cargo popular, al menos local llámese alcaldías que es el caso o de las diputaciones locales.

Y, por las que ya se frotan las manitas por lo menos Keño Villarreal, María Elizondo y hasta posibles gallos que se agregarían de ultima hora.

De los cuales se dice que, ante las limitantes de la convocatoria pasarían por las curules como Diego Banda, ex funcionario regio que ya calienta brazo.

No es por echarle mosca a nadie, pero si ya había obras diversas en la entidad que ya venían afectando a terceros en diversos municipios, con la lluvia ni se diga.

Todo hace indicar que los trabajos continuarán entrampados unos días más, toda vez que las lluvias afectaron las labores de por si ya retrasadas hasta ahora.

Aunque del mismo modo, hay que decir, los trabajos previos en materia de vialidad ya son sometidas a prueba de fuego, por lo que vale ver si duran o eran en calidad de mientras.