Regios de paseo

Quién sabe si sea porque los regiomontanos teman que en los próximos días se dicten más restricciones, pero ayer por si las moscas saturaron muchos negocios

Quién sabe si sea porque los regiomontanos teman que en los próximos días se dicten más restricciones, pero ayer por si las moscas saturaron muchos negocios, establecimientos y paseos locales.
El dato ese luego llama la atención, pues del mismo modo, pese a las altas temperaturas se pudo apreciar una movilidad interminable que generó largas filas en carreteras y comercios todo el día.
Por lo que éste día, se podría repetir la historia del incremento de coches en las principales rúas de la localidad, en los centros de esparcimiento, albercas y paseos populares de Nuevo León.
Lo cuál tiene preocupadas a las autoridades responsables de la Salud y que extendieron en el mejor de los casos una semana más las posibles restricciones, pese a la movilidad desafiante del Coronavirus.
Pero como los contagios, los fallecimientos y las hospitalizaciones siguen a la alza, nada bueno se puede esperar tras ésta semana de ''gracia'', cuando las pruebas en los Drive Thru son insuficientes.


Pero así como las autoridades estatales de Salud se preparan en torno a la capacidad hospitalaria ante el inminente repunte del Coronavirus, en los crematorios pasa lo mismo.
Esto, luego de un compás de espera que se logró al bajar los fallecimientos que ya andaban desatados no hace mucho y que tenían como diría la raza, esos servicios hasta el copete.
Por lo que ahora, en los crematorios locales ya se hicieron adecuaciones para aumentar su capacidad y mecanismos, con la idea de bajar los tiempos para el trabajo que se brinda.
En el mejor de los casos desde luego, la idea es que esto no suceda, aunque las afectaciones en rangos de menor edad a las de hace meses, continúa causando fatales resultados.


Quién sabe si Samuel García esté enterado de las demandas de los maestros en Nuevo León, que advierte de manera tajante el regreso a las clases presenciales.
Sin embargo a menos que los maestros tengan una solución antes de la llegada del nuevo gobierno, afirman de manera condicionada que no volverán a las aulas.
Por lo que el asunto se vuelve harto interesante y que coloca a las partes en conflicto entre la espada y la pared, por lo que vale tomar asiento, lugar y tabla.


Aunque ya le dieron forma de manera teórica, un grupo de maestros trabaja ya en la creación de la Universidad de Ciencias Aplicadas al Petróleo.
Además de que se creará un convenio para un hospital preventivo de salud (alopata, biomagnética, acupuntura, herbolaria), por lo que vale pelar el ojo.
Y, como testigos de calidad en los trabajos se tuvo a la maestra Cande Salinas, Rubén Mario Garza, Claudia Gámez y Jonathan Torres de la sección 50 de maestros.


Será el sereno, pero hay maestros que por lo visto ya querían aventar la cuchara, pues apenas terminó el ciclo escolar y eliminaron los grupos de sus alumnos vía WhatsApp, sin decir agua va.
Vaya, muchos de los trabajadores del gis ni se despidieron del alumnado, ni tuvieron la cordialidad para enviarles un mensaje de fin de curso ni por accidente, como que ya estaban hasta la coronilla.
Y, es que muchos de los maestros batallaron con las nuevas tecnologías o aprendieron sobre la marcha con mucho esfuerzo, amén de que así como hubo unos muy profesionales, hubo aquellos desentendidos.
Vaya, tenían cero ''contacto'' con sus muchachos y ni oportunidad les daban de preguntar o los alumnos la forma de obtener alguna respuesta a sus dudas, por lo que el tema fue bastante difícil.
Y, así como había quienes se desvivieron de la mejor manera, también hubo quienes ''desaparecieron'' del otro lado de la pantalla del estudiantado, lo mismo que al final del curso. Ni hablar.