Refinería y su contaminación

Aunque no soltó prenda, Alfonso Martínez Muñoz, hizo serios señalamientos con índice de fuego.

Aunque no soltó prenda, Alfonso Martínez Muñoz, hizo serios señalamientos con índice de fuego contra la refinería de Cadereyta.

Por lo que vale parar oreja, toda vez que, en materia jurídica, quien acusa está obligado a comprobar y no creemos lo haga al tanteo.

Sino todo lo contrario, a sabiendas de que el Secretario del Medio Ambiente en Nuevo León es un experto en la materia.

Por lo que, sin lugar a dudas, como diría la raza, debe tener los pelos de la burra en la mano, pues de lo contrario cómo.

Especialmente cuando se sabe que la refinería, quieran o no, se ha distinguido por expulsar fuertes emisiones contaminantes.

Y, que de a acuerdo a la misma autoridad, rebasa por mucho los niveles autorizados y que son considerados como peligrosos.

Desde luego, evidenciando de una u otra manera, que ahora se le acusa por fuga de gases y desvío de recursos.

...

Y, lo peor del caso es, muy a pesar del lanzamiento de la Alerta Ambiental precisamente en el municipio de Cadereyta, debido a la Refinería, los señalamientos continúan.

Pues, ni los fuertes vientos que se registraron en la entidad y que se pronosticaron en su oportunidad, ayudaron a reducir los altos índices contaminantes en la región.

Por lo que se sigue advirtiendo, como una de las principales fuentes de contaminación a la Refinería, aunque eso sí también hay que decirlo, no es la única y la autoridad lo sabe.

...

Ahora que hubo el último llamado del gobernador Samuel García a los diputados locales al diálogo, la verdad de las cosas, no se les ven las ganas.

Por lo que vale preguntar, qué tendría que pasar para que ambos poderes se sentaran a negociar de nuevo, como al arranque de la legislatura.

Sobre todo, cuál podría ser la ''jugosa'' propuesta de los diputados del PRIAN, para que el gobernador esté dispuesto a doblar las manos.

Porque a como se conoce de aguacates, el joven gobernador después de un largo jaloneo difícilmente podrá dar el ''sí''.

...

Los que por lo visto ya se han vueltos un montón de nervios, son algunos de los aspirantes a la alcaldía del municipio de Guadalupe.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada al asunto, toda vez que, en redes sociales, ya hay evidencia de los morenistas.

Pues mientras se conoce quien podría ser el candidato a la alcaldia de aquella localidad, ya se tiran hasta por debajo de la lengua.

Por lo que habrá que meterle lupa al asunto, porque los aspirantes salieron muy gallitos y traen los guantes bien puestos.

De ahí que ahora sí hacen referencia al viejo adagio que reza: Cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde, así de ese tamaño.

Y, que en las primeras de cambio ya trae en clinch a Keño Villarreal, empresario constructor y al ex legislador, Arturo Benavides.

Hagan sus apuestas.

...

Dicen que el interés tiene pies y como prueba de ello ahí tiene a el funcionario estatal, José Luis Garza ''El Mueblero''.

El subsecretario de Economía de Nuevo León y que se ha dado a la tarea de aumentar sus acciones con las Pymes, anda robando cámara.

Por lo que al Mueblero se le ha visto muy acomedido en apoyo de los emprendedores desde su trinchera.

Y, que combina con un ojo al gato y otro al garabato, con miras a un curul local bajo las siglas de Movimiento Ciudadano.