Aunque el tema de la contaminación sea una de las principales prioridades del gobierno estatal, mientras exista el amparo de por medio, no habrá poder humano que permita algún avance.
Por lo que al menos en ese sentido, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, espera tener buenas noticias al menos en un término de 30 días, con relación a la Refinería de Cadereyta.
Motivo por el cuál, ya proyecta el diálogo con el juez federal que emitió el amparo a la paraestatal, que a decir verdad, sigue operando pese a los altos señalamientos de contaminación.
Por lo que vale ver la capacidad del cabildeo de las autoridades samuelistas, toda vez que no será cosa sencilla, para hacer entrar en razón a las autoridades federales que ya deron su fallo.
Y, que todo hace indicar, que el argumento de que no es la única empresa que registra fuertes emisiones contaminantes, se advierte que es de las que más altos niveles registra.
Pero, por lo que se sabe, el desarrollo de ésta semana será más que importante para el gobierno estatal encabezado por Samuel García Sepúlveda.
Pues de acuerdo a las autoridades federales a mediados de la presente semana máximo, si no hay cambio de última hora, se espera un importante fallo.
Se trata de lo referente a la selección del próximo fiscal general de justicia en Nuevo León, para lo que se espera de dos sopas, según se advierte.
De que el tema quede en manos del ejecutivo estatal o de plano, pase a la cancha de los legisladores locales que ya se frotan las manitas.
Por lo que vale agarrar asiento, lugar y tabla, porque de ser así, puede que alguna de las partes externe su descontento, sino pa´l baile vamos.
Sin embargo, esas diferencias del gobierno estatal y los legisladores locales, siguen siendo un gran tropiezo.
Y, que a estas altura de la vida, quieran o no, deberán pulir asperezas en la lucha por mejorar el medio ambiente.
Pues de ello dependerá en mucho, el avance por mejorar la calidad del aire en Nuevo León, pues de lo contrario... cómo.
Motivo por el cuál, el gobernador ya hizo un llamado a los legisladores, a fin de no entraparse en la materia.
Toda vez, que depende del legislativo sacar las reformas que ayuden a regular las empresas que contaminan.
Aunque sigue tocando puertas en sus aspiraciones al Senado, el morenista Waldo Fernández no deja de soltar metralla, ahora criticando los pleitos políticos ventilados en redes sociales..
Y, que de una u otra manera, dichas cuestiones políticas en las que se han entrampado autoridades estatales y de la representación de Xochitil Gálvez, se han robado la atención del respetable.
Especialmente aquellos que ven los toros desde la barrera y que día a día, siguen deshojando la margarita en víperas de las elecciones, que están a la vuelta de la esquina.
El que por lo visto ya trae la bendición del dirigente petista, Alberto Anaya, es nada más y nada menos que Aarón del Bosque, operador regio de la ex medallista, Ana Gabriela Guevara.
Por lo que al muchacho, quien tiene buenas migas morenistas, con aspirantes y gobernadores se le ha visto muy acomedido recorriendo calles y tocando puertas del Distrio 11 federal.