Dicen que el que nada debe, nada teme, sin embargo en materia de control ambiental algo sucede.
Curiosamente la refinería de Pemex en Cadereyta no dejó entrar inspectores a una revisión.
Y, aunque la autoridad estatal tiene la facultad para ingresar a esa empresa, no hubo de piña.
Sobre todo y muy a pesar de que éste no sería el primer intento de la autoridad estatal.
Ya hay antecedentes, pero es fecha que la medida ha quedado en letra muerta, sin tener eco.
Por lo que vale preguntar, si el no formar parte de programa de control a Pemex le da licencia para contaminar.
Por cierto, ésta mañana el que aparece de nueva cuenta dando la cara para atender uno de los asuntos más importantes y polémico de la entidad, es Alfonso Martínez Muñoz.
Por lo que habrá que parar oreja y pelar el ojo, si se toma en cuenta que el secretario del Medio Ambiente, trae una ''papa caliente'' que pocos quisieran tener.
Y, que cientos y cientos de ojos, por no decir miles, siguen muy atentos sus movimientos en la lucha por mejorar la calidad del aire que respiran los neolonéses.
Quien sabe cómo se pongan las cosas, pero el tiempo y la situación económica que viven municipios, parece ir limando diferencias en materia de recursos.
Pues si en el pasado, los alcaldes de diversa afiliación política pintaron su rayita dividiendo opiniones sobre los dineros estatales, ya hay más coincidencias.
Sobre todo, de aquellos que ahora comúlgan en una opinión más pareja, encaminada a la defensa de los recusos señalando, que con los dineros municipales no deben meterse.
Pero como no nos gusta el chisme, hasta ahí le cortamos, aunque eso sí, vale seguirle la huella, porque como en los juegos del beisbol esto no se acaba, hasta que se acaba.
Por si quedaba alguna duda, vale señalar que ya hay pronunciamientos importantes, entre los aspirantes al Senado por Nuevo León, aún y cuando los ''gallos'' no están definidos.
Y, si no lo quiere creer, ahí está el caso de dos importantes figuras de la política local que de una u otra manera, protagonizan lo que sería la crónica adelantada ''pre pre'' electoral.
Sobre todo, cuando el ahora aspirante morenista al Senado, Waldo Fernández ya hace señalamientos vía redes sociales contra el munícipe de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.
Y, aunque en el último de los casos, el alcalde ciudadano de Movimiento Ciudadano no ha dicho ésta boca es mía, destaca como la primera opción de la candidatura al senado.
Por lo que Waldo ya lo anda subiendo al ring, al reprobar la tala de árboles en la plaza de El Chorro, pero de paso dándole su raspadita al joven munícipe de Monterrey.
Que el cambio de cachucha, perdón, perdón, de camiseta parece no haberle afectado en nadita de nada a Marcial Herrera.
Y, es que de una u otra forma, el ex panista ha logrado mantener el contacto sampetrino, que no le reconoció AN.
Por lo que ahora, como militante del Partido Naranja, las cosas parecen facilitársele, por lo que vale seguirle la huella.