Más animados que los aficionados de los Tigres, los alcaldes del Pacto por Nuevo León ya se frotaban las manitas por la entrega de los fondos retenidos por el Estado, cuando les metieron freno de mano.
Es más, mejor dicho los metieron en la ''ratonera'', por lo que después de visitar las oficinas de Tesorería denunciaron que fueron retenidos en contra de su voluntad alborotando la gallera.
Por lo que ya se imaginará cómo se pusieron las cosas en ambos frentes, en el de Gobierno estatal y en el de los alcaldes comandados por el PRIAN, quienes alzaron la voz en ese sentido.
Sobre todo, que a pesar de su marcado ánimo por el visto bueno de dos fallos federales en contra del gobierno estatal, del Estado se les indicó que no habría de piña, porque notificados no estaban.
Lo cual originó un airado reclamo de los alcaldes Daniel Carrillo de SN, David de la Peña de Santiago, Patricio Lozano de Pesquería, Cristina Díaz de Guadalupe y Paco Treviño de Juárez.
Desde luego, los alcaldes fueron acompañados por un grueso número de seguidores, quienes compartieron empujones e insultos con elementos uniformados de Fuerza Civil en las puertas de Tesorería.
Pero como al final de cuentas no se les resolvió nada a los visitantes, el grueso número de visitantes, luego de la escaramuza abandonaron Tesorería sin ninguna solución, por lo que esto continuará.
Más tardaron en circular las listas de las coaliciones del PRIAN registradas ante las autoridades electorales y empezaron a circular los nombres de los ''posibles'' gallos.
Y, aunque solamente en los municipios de San Pedro, Apodaca y San Nicolás, PAN y PRI van solos, sin coalición quienes encabezarán las candidaturas a las alcaldías ya se conocen.
Por el lado del PAN en San Pedro va el tres veces ex alcalde Mauricio Fernández Garza, por Apodaca se nombra a César Garza Jr. y San Nicolás, Daniel Carrillo por la reelección.
Para Juárez el alcalde Paco Treviño iría por la reelección, en Guadalupe, el dirigente estatal del PRI, José Luis Garza Ochoa y en Santiago, David de la Peña por la reelección.
Donde se prendió el cerro, fue en Allende con la Coalición PAN-PRI ya que no se pusieron de acuerdo y el ex alcalde Silverio Flores pidió bajar a Lalo Leal Buenfil por los escándalos que trae, pero en realidad Silverio supo sacar provecho.
Sobre todo porque los partidos de la Coalición no lograron afinar coincidencias por las broncas que traen por la repartición de las regidurías, por lo que los de enfrente Luis Eduardo Cavazos Morales y Jorge Guzmán, ya se frotan las manitas.
El lunes próximo si no hay cambios de última hora se apersona Raúl Guajardo Cantú, comisionado federal de la Comisión Internacional de Derechos Humanos en la Oficialía de Partes del Congres local.
Desde luego la visita no es de cortesía si se toma en cuenta que lleva una serie de iniciativas bajo el brazo, que buscan poner frenos puntuales en temas por demás polémicos y de actualidad.
Entre ellos, que la edad mínima del candidato a gobernador sea de 35 años de edad cumplidos al día de la elección y una ley antichapulines, para que el gobernador no deje el cargo a medias.
Además para que el gobernador, los alcaldes y diputados o cambien de partido por intereses políticos o económicos, además dé que sea obligado para todos examen psicológico y antidoping.
Quien salió a dar una conferencia sobre el tema laboral, fue el secretario del Trabajo, Federico Rojas Veloquio, quien dijo a trabajadores que del 19 al 26 de diciembre por obligación a la ley debe entregárseles su aguinaldo y de no ser así ellos mismos ayudarán a los trabajadores.
De hecho Federico Rojas Veloquio, fue electo para participar en el Distrito 16 en Apodaca por el partido Movimiento Ciudadano, por lo que vale seguirle la huella en tierra priista.