Qué faltará para negociar

Si existe la voluntad de sacar adelante los trabajos del presupuesto estatal.

Si existe la voluntad de sacar adelante los trabajos del presupuesto estatal del presente año, al menos de los dientes para afuera, qué faltará para sentarse a negociar.

Y, es que al menos así lo han manifestado abiertamente los distintos actores políticos, expresando su interés por alcanzar los mejores beneficios para el Estado de NL.

Y, aunque ya se escucharon las voces en ese sentido del gobernador Samuel García, Mike Flores y de los diputados de las diversas fracciones, la gran pregunta de los 64 mil pesos es: Entonces qué falta.

...

Pero mientras la moneda sobre el presupuesto estatal está en el aire, los efectos de la reconducción presupuestal ya anda causando gritos por todos lados.

Eso muy a pesar de que el Gobierno del Estado ya chorreó recursos a diversas dependencias y organismos para el arranque de sus planes y programas del presente año.

Sin embargo, no todo es color de rosa, si se toma en cuenta que la inyección de los dineros no alcanzan ni para cubrir el pago de nóminas de ciertas dependencias.

Y, si no lo quiere creer basta con preguntarle al alcalde de Guadalupe, Héctor García García, quien pide sacar el presupuesto mientras recorta proyectos oficiales.

Así como a la titular de los Derechos Humanos, quien apenas pudo, rompió el silencio, denunciando recorte presupuestal y problemas para el pago de la nómina.

Pero como los ajustes estatales continúan, no descarte que siga la cancelación de proyectos oficiales porque la mesa está puesta, pero las negociaciones no tienen fecha.

...

De ahí que habría que ver qué tanto eco tienen las ''ofertas'' del secretario general de gobierno Mike Flores quien trae la bandera de las negociaciones.

Y, que por encomienda del gobernador Samuel García Sepúlveda, Mike afirma que al presupuesto se le puede mover y que está dispuesto ir al Congreso si se lo piden.

Lo que son las cosas. Más tardó el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado tirando metralla en redes, que en sufrir el efecto boomerang.

Resulta que Heriberto Treviño hizo circular un video en el que cuestiona el cierre de por lo menos tres centros de salud en Juárez que en caerle la voladora.

Pues con eso de que nada se le pasa a la tropa, le recordaron su pasado gris como alcalde y el uso de prendas nada accesibles para el respetable. Ah, raza.

Aunque todavía falta para la celebración del mundial de futbol con sede de algunos juegos en Guadalupe Nuevo León y ya hay quienes buscan hacer leña del árbol caído.

Por ejemplo ahí tiene el caso de los panistas comandados por el dirigente estatal de los albiazules, Jesús Policarpo Flores quien ya anda tirando metralla a Samuel García.