Que Congreso decida

Así o más claro. Al toparse en pared, como dice la raza.

Así o más claro. Al toparse en pared, como dice la raza, en torno a la aprobación del proyecto de presupuesto estatal del 2026, Samuel García Sepúlveda fue directo y sin rodeos, al advertir: Que Congreso decida.

Vaya dicho en otras palabras, el gobernador del Estado da manga ancha al Poder Legislativo para quitarle o moverle a la propuesta oficial, hasta ahora entrampada en algunos temas.

Y, como el rechazo de la iniciativa Privada al incremento al Impuesto Sobre Nómina y la oposición del legislativo que todo cuestiona, Samuel lo deja en sus manos.

De modo que, habrá que ver hasta dónde estira la liga y cuáles son las modificaciones que en común acuerdo definen los legisladores locales, desde luego, a días de tiempo oficial.

Por lo que habrá que seguirle la huella al asunto, pero sobre todo, qué modificaciones y ajustes se aprueban en el entendido que, con lo que se avale, se va a trabajar.

Por lo que toca a la inseguridad, los índices vuelven a explorar números rojos nada envidiables.

Lo que traducido de otra manera, separa a Nuevo León de los primeros lugares más seguros.

Ya que a finales del mes pasado y principios del presente, se desborda la violencia.

Y, lo que definitivamente obliga a redoblar esfuerzos para recobrar primeros sitios.

Sobre todo, cuando en Nuevo León ya se sabe lo que es estar en primer lugar nacional.

Y, ya que andamos con el tema de la seguridad, le podemos decir que entre las peregrinaciones registradas a la Basílica, no podrían faltar la de las madres buscadoras.

Toda vez que continúan vivos muchos de los casos sin resolver y que forman parte de las estadísticas, lamentablemente que traen a más de dos con el Jesús en la boca.

Aunque no soltó prenda a detalle, pero fue objeto de un reconocimiento por su labor altruista es el director de tránsito de Guadalupe, Ismael Treviño.

Lo anterior por parte de un organismo comunitario, que ha venido poniendo su granito de arena en cuestiones de salud en ciudadanos en general.

Y, aunque el funcionario en materia de vialidad ha mantenido una labor discreta en ese sentido, vale seguirle la huella y ponerle otra estrellita.

Que el alcalde de Juárez, Félix Arratia en su visita a la colonia Terranova llegó con la espada desenvainada.

Pues por un lado detalló algunas obras en beneficio, pero sin dejar de darle su raspón a los vecinos.

Sobre todo, por aquello de que acusó a los colonos de las malas condiciones en que se encuentran.

Especialmente por tomar de tiradero espacios públicos, donde la basura sale a relucir, pero luego le platicamos.