Próxima Legislatura: pan con lo mismo

Quien quede mejor posicionado, será quien marque el ritmo de la agenda política local

Aunque la siguiente Legislatura aún no arranca, se podría calificar como ''pan con lo mismo'' o la continuación de la diputación ''a ver quién trabaja menos''.

Pues, aunque se han mantenido con acciones mínimas, ya planean cómo repartirse el queso, desde luego, aspirando al control del Congreso del Estado y parar bola.

Sobre todo, porque saben que quien quede mejor posicionado, será quien marque el ritmo de lo que habrá de tratarse y lo que se haga en la guerra de Palacio a Palacio.

De modo que, vale parar oreja, sobre todo, por aquello de que la disputa ya se arma como jugada de pizarrón, de ahí depende la mejor forma de salvar el pellejo.

+++++

En su evento denominado ''Gracias, Monterrey'', el alcalde Luis Donaldo Colosio tuvo casa llena.

Se dejaron ver muchas caras conocidas, invitados especiales, colaboradores y público en general.

Por lo que, en su mensaje de despedida, para irse al Senado, Colosio, supo ganarse el aplauso del respetable.

+++++

Ayer en la reunión de los senadores por Nuevo León, Waldo Fernández y Judith Díaz con los legisladores de su bancada prometieron sincronizar las manecillas del reloj.

Y, en el mejor de los casos, definir estrategias para el mejor desarrollo de su labor, de sus representados y desde luego que no les coman el mandado.

Por lo pronto como suele suceder en este tipo de encuentros, no faltó el ambiente de camaradería, los votos de confianza, las selfies y la promesa de no ''chapulinear''.

+++++

Como las broncas del transporte colectivo se han puesto de a peso, afectando al usuario, hay cuestiones que amagan con salirse de control.

Por un lado, si no se llega a un arreglo a la voz de ya con los transportistas que boicotean el servicio, se pondrá peor.

Desde luego, hay quienes dudan que las cosas sigan como van, si se toma en cuenta que aún los menores están en su período vacacional.

Y, que, de no haber señales claras de arreglo, para cuando retornen a las aulas en unos días más, ya imaginará lo que sucederá.

No somos aves de mal agüero, pero si los transportistas saben de la importancia del servicio que prestan, también saben cómo tronarlo.

Y, si aplican aquella primicia popular que reza más o menos así: Prefiero ver la casa de mi vecino arder, puede que las filas sean interminables.

Es más, y como en los peores tiempos causados por los fenómenos naturales, ni con patrullas improvisadas de colectivo, se evitarían broncas.

+++++

Si no fuera seria, sería cómica, casualidad o coincidencia, pero los mal pensados no dejan de jactarse que los movimientos políticos en Nuevo León los adivina cualquiera.

Pues, aunque no existen coincidencias en política, que curioso que apenas se reveló el fallo del Tribunal Estatal Electoral de Monterrey sobre la elección regia y avanzó el proceso de la elección del fiscal.

Vaya, dicho de otra manera, quieran o no, una u otra cosa dependía entre sí, para el futuro de Adrián de la Garza y los ''Adrianistas'', por eso el malestar en Palacio de Cantera.

Pero como no nos gusta el chisme, hasta ahí le cortamos, sobre todo, cuando aún le faltarían impugnaciones al alcalde electo de Monterrey en otros niveles, aunque ya brincó la aduana más difícil y otro veto.