Protestas

Como ya se veía venir, las protestas contra el tarifazo camionero reunió a decenas de personas que se manifestaron.

Como ya se veía venir, las protestas contra el tarifazo camionero reunió a decenas de personas que se manifestaron frente a Palacio de Gobierno alzando la voz.

Los quejosos que lucieron pancartas con distintas leyendas en contra del incremento deslizable del transporte, se multiplicaron en su segundo día de protestas.

Lo cual originó la implementación de un grueso operativo de seguridad por elementos de Fuerza Civil, quienes permitieron el acceso a una comitiva de usuarios.

Por lo que se entregó un oficio al interior del Palacio de Gobierno, desde luego demandando un mejor servicio, más unidades y costo justo por viaje.

Sin embargo vale advertir que las manifestaciones que buscan frenar el tarifazo continuarán, por lo que vale parar oreja y no verse afectado por el caos vial.

El que por lo visto ayer se dio baños de pueblo, abandonando la comodidad de su oficina, fue el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

Resulta que el ejecutivo estatal, se dio a la tarea de visitar algunos hospitales para entregar apoyos a los grupos vulnerables ante las bajas temperaturas.

Por lo que el muchacho se vio muy acomedido acompañado por elementos de Protección Civil, para la entrega de cobertores, chocolate caliente y pan.

Y, como dice la raza, Samuel dejándose querer toda vez que no faltaron aquellos que aprovecharon la vuelta para solicitarle la foto del recuerdo.

Pues no es por amarrar navajas, pero durante su visita a los municipios naranjas, el gobernador hizo ciertos compromisos.

Tan es así, que en el algunos de los casos, dejó en claro que no se olvidará de ellos, sino todo lo contrario, prometiendo apoyos.

De ahí que los alcaldes de Pesquería Paco Esquivel, de Guadalupe Héctor García, de Juárez Félix Arratia y de Cadereyta Carlos Rodríguez, andan chiflados.

De modo que, si todo sale como están previstas, espere la cristalización de obras y proyectos muy importantes como se dice.

Cosa contraria a aquellas localidades que desde luego, han pintando su rayita como asociación de municipios de oposición.

Por lo que no le extrañe si se presentan algunas presiones, para que el respaldo estatal sea parejo, lo cual se ve complicado.

No somos aves de mal aguero ni tenemos bolita mágica, pero sì podemos advertir que éste día los legisladores locales habrán de desempolvar temas muy polémicos.

Especialmente aquellos que tienen que ver con el ejecutivo estatal, por lo que habrá que parar oreja, porque no hay fechas que no se lleguen, ni plazos que no se cumplan.

Las estructuras políticas del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León STUANL, se preparan para elegir al nuevo comité ejecutivo que los representará por los próximos tres años.

Hoy inicia el registro de planillas que deseen contender para abanderar esta organización, nacida en 1964.

Sin embargo este nuevo proceso trae una nueva característica que es la primera que podrá reelegir a su dirigente por un periodo más.

Por ello las huestes sindicales han de incidido que el actual dirigente, el Biólogo Rafael Garza Ibarra, encabece la planilla que ha conformado un amplio sector universitario, quien, dicen,  ha hecho un buen papel en ese trabajo sindical.