Promesas de campaña

Que pena, que muchas de las promesas de campaña del ahora gobernador Samuel García de momento no puedan concretarse.

Que pena, que muchas de las promesas de campaña del ahora gobernador Samuel García de momento no puedan concretarse y que otras más se tengan que aplazar.

Sobre todo, porque varias de las dependencias las encontró saqueadas, en chatarra, sin papelería oficial, en fin con una manipulación peor que un acertijo.

Vaya a decir de los que saben, una cosa muy distinta de lo que se vio durante los trabajos de transición, que ya daban de que hablar y que resultaron una catástrofe.

De ahí que Samuel a su tiempo dio el grito en el cielo y dejó en claro que actuaría con todo el peso de la ley y no sería tapadera de nadie, así de ese tamaño.

Y, para ejemplo ahí tiene el caso de Agua y Drenaje, controlada por una mafia y que por años tenía el manejo absoluto de esa dependencia sin que nadie chistara.

Pero no es todo, porque de igual modo tiene el sistema operativo Metro, del que desaparecieron los paseos gratis y no se supo el paradero de sus ganancias.

Por lo que ahora no nada más se cuestiona su abandono, si no su mal funcionamiento y constantes fallas que tienen bajo la constante pérdida de horas hombre.

Así que los planes de mejora al transporte tendrán que esperar, pues los vagones del Bronco son chatarra y la Línea 3 aún no se estrena y está tan mal echa.

Lo mismo que las afectaciones de los servicios de salud para los trabajadores que requieren de un proceso jurídico, por lo que los proyectos tendrán que esperar.

Esta mañana el Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero amanece con casa llena y su sana distancia.

A menos que se registre un terremoto y haya cambio de última hora, tan pronto como hoy la FGJE se viste de gala.

Sobre todo, por lo que será la graduación de la cuarta generación de la Policía Metropolitana de Investigación.

Así como la graduación de la segunda generación de policías con capacidades para procesar.

De modo que, ya se corrieron las invitaciones para el evento a realizar en el Auditorio de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Y, por lo cuál se espera la presencia de los alcaldes metropolitanos, autoridades de seguridad pública y del Poder Judicial.

A casi dos meses de iniciada su gestión la administración municipal de Zuazua Nuevo León, sigue operando el grupo de poder liderado por el ex munícipe Jorge Martínez, pero ahora bajo las órdenes del regidor en funciones de alcalde y quien funge como presidente del DIF municipal Mario Escoto.

Harta sospecha despierta que el actual tesorero Rafa Cárdenas, quien fue objeto de observaciones por la Auditoría Mayor, en el período 2012-2015 por un estimado de Once Millones de pesos los cuales no se sabe si fueron solventados, hoy despache en la administración de la alcaldesa Nancy Gutiérrez.

Por lo que vale seguirle la huella al asunto, sobre todo, porque el tema ya forma parte de la agenda de algunos legisladores locales que tienen más preguntas que respuestas y temen que en el paso de dicha gestión se repitan los malos manejos del pasado, especialmente con el uso de los recursos.

A propósito de alcaldes le diremos, que el munícipe de Higueras, Rafael González trae más que divididas sus simpatías al interior del PAN.

Sobre todo, cuando González se fue por la libre en la promoción del recurso que busca dejar sin efecto la protección la Sierra de Picachos.

Y, que a decir de quienes conocen de cerca el asunto, temen tumbe la declaratoria de extensión de área natural protegida y de paso a Pedreras.

Por lo que ya hay quienes dividen opiniones y en su defecto proyectan solicitar mínimo en primer instancia pedirle reflexione o su expulsión.

Por lo visto el vacío de la presa de la Boca no deja de preocupar y mucho menos el problema que representa la falta de agua en Nuevo León.

Y, aunque se hacen esfuerzos por nutrir el suministro con la conexión de pozos de agua a las redes de agua potable, existen muchas dudas.

Por lo que ésta mañana el legislador panista Víctor Pérez se apersona en la Conagua pidiendo información sobre la concesión de los pozos subterráneos de NL.