No somos aves de mal agüero, pero de continuar los fuertes calores a como van las cosas podrían ponerse más que delicadas.
Sobre todo, por aquello de la sobrecarga de energía eléctrica por el consumo de climas y aparatos de aire para mitigar el calor.
Y, que podría detonar las fallas en el suministro de energía eléctrica, encadenados a los cortes del servicio de agua potable.
Por lo que vale preguntar, por qué a estas alturas de la Canícula, hay Tinacos gigantes utilizados el año pasado ''desactivados''.
Y, aunque hay municipios que parecen ponerse las pilas con el uso de pipas para el reparto de agua, hay sitios que parecen abandonados.
Así que ojo, porque de complicarse las cosas sin que se regularice el servicio, podrían arreciar los reclamos y las protestas.
Y, no es por echarle mosca a nadie, pero con todo y que la entrega de apoyos al adulto mayor se realizan en forma periódica, no faltan las quejas de los beneficiarios.
Por lo que vale tomar cartas en el asunto, cuando se forman largas filas de personas mayores, no tienen sillas suficientes, ni lonas para protegerse de los rayos del sol.
Y, eso que a pesar de ser adultos no se les proporcionan algunas comodidades, pues no disponen de agua, ni de zonas climatizadas mientras esperan turno para cobrar sus becas.
Lo cual hasta en cierta manera representa un alto riesgo porque en combinación de las altas temperaturas, se exponen a los candentes rayos del sol y el llamado Golpe de Calor.
Quién sabe como se puedan poner las cosas en el ajedrez político, toda vez que la llegada del huracán Xóchitl Gálvez podría tumbar dos o tres fichas con serias aspiraciones presidenciales.
No nos gusta el chisme, pero ya hay análisis que le ponen los pelos de punta a más de dos, porque de continuar a como va, los de adelante corren mucho y los de atrás se quedarán.
Así que vale parar oreja y pelar el ojo, para ver el reacomodo forzado de las preferencias que como en cada pre contienda, los números nos dan sorpresas, sorpresas nos da la vida.
Y, si en Nuevo León por lo menos hay dos posibles gallos presidenciales, habrá que ver cómo les pintan las cosas, porque como diría AMLO todos tienen sus propios números.
De que los municipios fuera del área metropolitana están ''abandonados'' de toda autoridad, ni duda cabe.
Y, si no lo quiere creer basta peguntarle al alcalde de Los Herrera Nuevo León, Luis Tijerina.
Toda vez que el munícipe se duele de las fuertes descargas de aguas contaminantes al río Pesquería.
Por lo que pide a los empresarios y propietarios de negocios para que dejen de contaminar el río.
Que dado a ello, se pueden apreciar aguas negras los daños causados por las industrias en el cause.
Por lo que recordó que al río Pesquería se le puso ese nombre por ser un lugar pesquero y ahora, ni peses hay.
Y, ya que andamos con cuestiones ligadas al medio ambiente, le diremos que ya se afinan los detalles para la reunión en la que se habrá de definir la limpieza ''selectiva'' del río Santa Catarina.
Por lo que de esta manera, podría llegar a un acuerdo para definir qué tipo de vegetación que conforma la zona boscosa, habrá de retirarse para que no se convierta el cause en una represa.
En especial, luego de que en las primeras de cambio se devastó de un plumazo.