Apenas llegó el Presupuesto Estatal al Congreso del Estado y no es que seamos aves de mal aguero, pero difícilmente pasará la aduana.
Y, aunque es una cuestión que ya se veía venir, los legisladores ya lo dijeron recio y quedito que ''no doblarán las manos''.
Lo cuál, quieran o no, vendría a complicar las cosas si se toma en cuenta que hay una serie de condiciones que exigen al Gobierno estatal.
Por lo que en el peor de los casos meterían mano, para garantizar recursos a los municipios y que difícilmente podría ser aceptado.
Pero como no nos gusta el chisme, hasta ahí le cortamos por lo que vale seguirle la huella al asunto, que sigue un camino incierto.
Será el sereno, pero aparejado al anuncio de la nueva línea de transporte colectivo regio, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, como dice la raza, volando pica.
Lo anterior, toda vez que criticó el deficiente servicio que se presta en la actualidad y que se ha vuelto ''el coco'' de los usuarios quienes sufren las de Caín.
Amén de presumir en las llamadas redes sociales, imágenes de los camiones, manifestando a la vez, el rechazo al incremento al transporte público conocido como tarifazo.
Por lo que ya se conjugan acciones con los legisladores locales, para meterle freno de mano a las nuevas tarifas que ya tienen un costo de 15 pesos por viaje.
Que los últimos acontecimientos de inseguridad registrados las últimas fechas, trae más que preocupado a los alcaldes ''vecinos'' de la Carretera Nacional.
Pues un día sí y otro también, se vienen reportando una serie de hechos violentos que le ponen los pelos de punta a más de dos, vaya, a propios y extraños.
Urgiendo de ésta manera el incremento de las fuerzas del bien por municipios metropolitanos, avecinados al sur de Monterrey y que ya hacen crisis.
Muy a pesar de la limpia que venía desarrollando en sus filas, ahora sí que el alcalde de Juárez, Félix Arratia estaba ''durmiendo con el enemigo''.
Lo anterior, porque uno de sus elementos en activo, fue detenido en un operativo encabezado por Alfredo Fabela, jefe policiaco del municipio de Guadalupe.
Dejando en evidencia, que nunca falta el ''prietito'' en el arroz y que en este caso representaba el décimo objetivo prioritario.
Pues, aunque no se sabía que se trataba de un policía en activo, en Juárez y Guadalupe, ya se le seguía la huella por más de una docena de robos.
"Por una cultura de la Paz", es la campaña nacional que el SNTE anda promoviendo en todo el país, escuela por escuela, y en toda la sociedad donde los maestros tengan espacios, con los padres de familia, en las reuniones magisteriales.
Esto con el fin de concientizar a la comunidad en general de los cambios que están sucediendo en los nuevos tiempos, como lo son las prácticas del respeto, la tolerancia, la reciprocidad, la participación ciudadana y la empatía.
Por ello, hoy maestros de la Sección 21, encabezados por su dirigente, el maestro José Francisco Martínez Calderón, harán una brigada por la tarde de "pegoteo" en el municipio de Escobedo, por las Avenidas Raúl Salinas y Raúl Caballero.